Tarazona suministrará agua embotellada a la población vulnerable por el brote de gastroenteritis

Agua embotellada Ayuntamiento de Tarazona
photo_camera Ya se han notificado 120 personas afectadas en el Centro de Salud de Tarazona con síntomas de gastroenteritis

El Ayuntamiento de Tarazona, en colaboración con Mercadona y Cruz Roja Tarazona se encargará de distribuir a domicilio agua embotellada para las personas más vulnerables. Desde Mercadona se ha realizado la donación y desde la entidad social se encargarán de distribuir a domicilio agua embotellada a las personas con dificultad de movimiento y a las personas mayores que no tengan posibilidad de suministro.

Desde los Servicios Sociales del consistorio ya se ha detectado a las personas que poseen esa dificultad y también han comenzado a realizar el reparto. Se ruega que toda persona que tenga esa necesidad de asistencia llame al teléfono: 678 424 289. Este servicio de entrega a domicilio estará disponible este martes y miércoles de 17.00 horas a 20.00 horas.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarazona, Lourdes Sánchez, ha querido agradecer la disponibilidad y la rápida actuación de las entidades colaboradoras. También ha incidido en que estas son “medidas extraordinarias” que se han tomado ante una “situación excepcional”. Ha insistido en que se ha actuado “lo más rápido posible para poder seguir dando servicio a la población más vulnerable y que tengan posibilidad de acceder a agua potable. Esperamos que esto alivie a estas personas y que la situación remita lo antes posible”, ha expresado Sánchez.

BROTE DE GASTROENTERITIS

Entre el domingo y el lunes se han notificado 120 personas afectadas en el Centro de Salud de la ciudad con síntomas de gastroenteritis. Al no encontrar ningún nexo entre los afectados, la Dirección General de Salud Pública se ha puesto en marcha para realizar los análisis pertinentes en la red de suministro de agua potable.

Este lunes ya acudieron y analizaron el agua en varios puntos de la red y los resultados están dentro de los parámetros de la normativa, pero ya se ha encargado otros dos análisis a otras empresas independientes para que el informe sea más completo”, ha recalcado el concejal delegado de Abastecimiento y Saneamiento, César García Benito. El objetivo es esclarecer el origen de este brote y poder tomar las medidas pertinentes tras conocer las conclusiones de los informes.

Los resultado de las nuevas muestras pueden tardar entre 48 y 72 horas como máximo. Hasta entonces Salud Pública y consistorio turiasonense recomiendan no consumir el agua del grifo ni siquiera para cocinar, aunque si es apta para limpieza.