Sánchez Quero, candidato del PSOE para volver a presidir la Diputación de Zaragoza

El PSOE necesita el apoyo de Zaragoza en Común y CHA para mantener la Diputación
photo_camera El PSOE necesita el apoyo de Zaragoza en Común y CHA para mantener la Diputación

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Zaragoza ha aprobado este martes la designación de Juan Antonio Sánchez Quero como candidato a la Presidencia de la Diputación de Zaragoza, una decisión que posteriormente ha sido ratificada por el Comité Provincial del partido con un 95% de votos favorables. Así, y aunque requiere del apoyo de Zaragoza en Común y CHA, no se esperan sorpresas para que el PSOE mantenga una de las grandes instituciones que logró arañar el 28 de mayo.

Así, Sánchez Quero ha mostrado su satisfacción por haber sido elegido nuevamente candidato a presidir la Diputación de Zaragoza, institución de la que ha estado al frente los últimos ocho años. “Es un gran orgullo para mí y voy a dedicar todos mis esfuerzos, como siempre he hecho, para que la DPZ siga siendo referencia y ejemplo de transparencia y buen hacer”, ha declarado.

El secretario general del PSOE Zaragoza se ha centrado en la importancia de los consistorios, que son la razón de ser de una institución como la Diputación de Zaragoza. En este sentido, ha asegurado que “trabajamos por y para los alcaldes como máximos responsables de sus ayuntamientos y del bienestar de sus vecinos”.

Por ello, Sánchez Quero ha querido reivindicar el determinante papel de los ayuntamientos como núcleo principal de la administración, porque según ha señalado, es donde residen y se concretan todos y cada uno de los servicios. Al mismo tiempo, se ha marcado el reto de dar mayor visibilidad a la Diputación Provincial de Zaragoza como prestadora de buena parte de estos.

Y para su siguiente mandato al frente de la Diputación de Zaragoza, el tercero consecutivo, Juan Antonio Sánchez Quero ha apostado por seguir impulsando políticas destinadas a reducir la desigualdad, apoyando, reforzando y poniendo en marcha nuevos servicios públicos que redunden en la mejora de las condiciones de vida de todos los habitantes de la provincia, así como apostar por una mejor financiación, modernización y autonomía de los ayuntamientos. Además, ha abogado por potenciar la Agenda 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptando medidas para la reducción de gases contaminantes a través de Ecoprovincia.