El PP de San Mateo de Gállego pide al PSOE gobernar la mitad de la legislatura

Tras el empate, el sorteo le dio la Alcaldía al PP, pero el recurso del PSOE ante la Junta terminó cambiando de rumbo el Gobierno municipal
photo_camera Tras el empate, el sorteo le dio la Alcaldía al PP, pero el recurso del PSOE ante la Junta terminó cambiando de rumbo el Gobierno municipal

El Partido Popular de San Mateo de Gállego no presentará un recurso contencioso-administrativo tras otorgar la Junta Electoral la Alcaldía al PSOE, pero sí reclamará dos años de Gobierno municipal. Es el último episodio después de que las elecciones se decidieran en primera instancia por sorteo, tras haber empatado a 807 votos entre los dos principales partidos, aunque finalmente la Junta Electoral anuló una de las papeletas y rompió el empate. Los populares señalan que, si no lo recurren, es porque prefieren abstenerse este sábado y no alargar los meses sin Ejecutivo en la localidad.

La tercera fuerza más votada fue Vox, con 133 votos, quedándose sin representación por dos apoyos. “La mayoría de los casi 3.500 habitantes de la localidad votaron al centro derecha, por lo que el PP considera que el Partido Socialista tiene la elegibilidad para gobernar pero no la legitimidad”, expresan los populares en una nota de prensa.

En este sentido, recuerdan que su cabeza de lista, Joaquín Ibáñez, “intentó incluso llegar a un acuerdo” con los socialistas, “pero no quisieron”.