Cientos de vecinos y compañeros dan el último adiós a Luis Zubieta en su velatorio en Zuera

El goteo de vecinos de la localidad también ha sido constante
photo_camera El goteo de vecinos de la localidad también ha sido constante

Los vecinos de Zuera, compañeros del PSOE Aragón y el resto de la política aragonesa, así como amigos y familiares, siguen despidiendo este domingo al alcalde de Zuera y presidente de la Famcp, Luis Zubieta, en el velatorio instalado en Ayuntamiento. La capilla ardiente, instalada continuará abierta este domingo y el lunes, cuando tendrá lugar el funeral desde las 11.00 en la Iglesia de San Pedro.

Hasta el lugar se desplazaron cargos como el presidente en funciones, Javier Lambán, la portavoz socialista en las Cortes, Mayte Pérez, o Carlos Pérez Anadón. También Lola Ranera, Darío Villagrasa o el mandatario de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero. Asimismo, el goteo de personas de la localidad fue constante durante todo el sábado, con un sentimiento generalizado de consternación entre la población.

Lambán, visiblemente afectado, aseguró que había recibido una llamada del Rey para transmitir sus condolencias a la familia. “Ha sido una noticia que nos ha destrozado a todos. A la familia y a nosotros como partido nos están haciendo llegar constantes muestras de dolor, es una pérdida irreparable y un hombre al que vamos a echar de menos. Le hemos dicho a la familia que nos iban a tener a su lado”, manifestó el secretario general de los socialistas aragoneses.

El consistorio que dirigía Zubieta se reunió de urgencia tras conocerse la noticia y decretó tres días de luto, hasta el martes a las 17.00, y las banderas ya ondean a media asta. Asimismo, se han suspendido todos los actos públicos programados. Otra decisión acordada fue declarar a Zubieta hijo predilecto de la villa de Zuera.