Alberto Gómez, galardonado en las III Jornadas Aragonesas de Protección de Datos de Calatayud

Durante dos días, expertos en transparencia y ciberseguridad han debatido en la capital bilbilitana sobre cómo las nuevas tecnologías están transformando la sociedad, la economía o la educación
 
aadpd
photo_camera Como novedad de este año, el presidente de la AADPD, Alberto Gómez, ha recibido el Premio Aragón Privacidad por su contribución a la protección de datos

La Asociación Aragonesa de Delegados de Protección de Datos (AADPD) ha concluido sus jornadas anuales de análisis y debate para las que apostaba por Calatayud como lugar de encuentro de los expertos que participaba en las mismas. 

Durante dos días, expertos en diferentes materias han abordado los riesgos que para la privacidad y las empresas supone no cuidar la protección de la información, que es cada vez más valiosa. Sin embargo, los individuos y la sociedad no siempre son conscientes de la relevancia de los datos que dejan, ni de los peligros que conlleva compartirlos o no cuidarlos. 

Esta entidad está dando a conocer su actividad en Aragón y conforme avanzan las nuevas tecnologías que van por delante de las soluciones y de la prevención. En su interés por hacer territorio y por dar visibilidad a Aragón, más allá de la capital aragonesa, decidieron traer este encuentro a Calatayud, donde las comunicaciones, las instalaciones, y las facilidades dadas por el Ayuntamiento facilitan estas reuniones porque se encuentra una mayor proyección y relevancia.

Alberto Gómez Sánchez, presidente de la Asociación Aragonesa de Delegados de Protección de Datos, ha insistido en concienciar sobre la responsabilidad social y el compromiso que las empresas de todo tipo y administraciones han de tener con la información que manejan y que es un elemento diferencial.

PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS “ARAGÓN PRIVACIDAD”

El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, dio el martes la bienvenida a los asistentes y agradecía a la organización la apuesta por su ciudad. Este miércoles el concejal de Nuevas Tecnologías, Héctor Sarriá, ha clausurado esta serie de charlas formativas abiertas al público en general y ha participado en la entrega de la primera edición de los premios “Aragón Privacidad”, con la que se pretende reconocer la valiosa labor de las instituciones y personas comprometidas con los valores de la privacidad en Aragón. 

Sarriá ha asegurado que ciudades medianas como la bilbilitana ofrecen “un plus y una serie de intangibles para ser sede de encuentros, congresos y reuniones, porque la cercanía hace más sencillas las cosas, permite humanizar cualquier encuentro y ofrece la posibilidad de implicarse y conocer la ciudad de una forma más auténtica”. En el caso de Calatayud por su situación geográfica y centralidad son más sencillos los traslados y la logística.

El Premio Aragón Privacidad ha sido para Alberto Gómez, padre de esta asociación, mientras que el Gobierno de Aragón ha sido reconocido por los recursos destinados a esta materia. Ha recogido el galardón Marián Rincón, directora general de Administración Electrónica y Aplicaciones Corporativas del Ejecutivo autónomo.