A MEDIADOS DE FEBRERO

Zaragoza se prepara para el desembarco de los minivehículos eléctricos de Minits

La particularidad de estos vehículos es que son un modelo híbrido a caballo entre el coche y la moto con forma de triciclo y también con cuatro ruedas
Minit
photo_camera Estos vehículos circularán por la calzada normal y ocuparán plazas de aparcamiento de coches

Después de su éxito en tierras extremeñas, la empresa Minits ha anunciado que expandirá su flota y para ello ha elegido las calles de Zaragoza, ciudad a la que incorporará 200 de sus minivehículos eléctricos.

La particularidad de este vehículo de movilidad compartida es que son un modelo híbrido a caballo entre el coche y la moto con forma de triciclo y también con cuatro ruedas. Tendrán cubierta y ventanillas para que el conductor se proteja de las inclemencias meteorológicas. Principalmente, resguardará al usuario de mojarse ante una posible lluvia.

Estos vehículos circularán por la calzada normal de la calles y ocuparán plazas de aparcamiento de coches. El conductor tendrá que usar cinturón de seguridad, pero no será obligatorio ponerse un casco.

Según fuentes municipales, Minit llegará a Zaragoza a mediados de febrero, con 200 vehículos, como máximo. El contrato será de un año para hacer pruebas piloto, prorrogable hasta en dos ocasiones.

El uso de estos vehículos se realiza a través de una app, que permitirá a los usuarios reservar y pagar casa unidad de esta flota. En Badajoz se ofrecen por 0,19 euros el minuto.

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Minit llegará a Zaragoza a mediados de febrero

En su página de la red social Facebook, Minits señala que para conducir uno de sus vehículos, el usuario necesita, como mínimo, la licencia AM o la A1. El horario de servicio es de 7 a.m. a 0:59 a.m. y el conductor deberá finalizar el servicio dentro de la Zona Minits. Además, el vehículo debe contar con un mínimo del 10 % de la batería.

Según la compañía de vehículos eléctricos, Minits reduce la huella de carbono y promueve un estilo de vida más ecológico, sin comprometer la comodidad y conveniencia del carsharing. El mantenimiento de la flota está a cargo de #SIE2000, un centro especial de empleo conformado por un equipo de personas con discapacidad.

El 1 % de la facturación de cada viaje se destina a un proyecto de ayuda a menores en riesgo de exclusión de Sierra Leona, desarrollado por la Fundación Atabal ONGD.

GAUDES DESTACA EL CARÁCTER ABIERTO A LA INNOVACIÓN QUE TIENE ZARAGOZA

Además, por las mismas fechas de mediados de febrero, la empresa de motos eléctricas Yego también llegará a Zaragoza con una flota de otras 200 motos verdes que recuerdan a la clásica Vespa.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha explicado que “la movilidad compartida y eléctrica se está planteando como una alternativa muy interesante en las grandes ciudades. Se trata de sistemas novedosos, con posibilidad de realizarse con bicicletas, patinetes eléctricos, motos, triciclos… Precisamente por eso -ha añadido-, para poder comprobar realmente qué posibilidades de uso cotidiano ofrecen, vamos a poner en marcha esta prueba piloto, en este caso con motos y triciclos que creo que van a ser un éxito”.

Gaudes ha recordado el “carácter abierto a la innovación que tiene Zaragoza, tanto en su movilidad como en otras muchas facetas, como por ejemplo El Bosque de los Zaragozanos, lo que nos sitúa como una ciudad de referencia e inspiradora para otras grandes ciudades”.