El Hola Primavera dinamizará las zonas comerciales de los barrios de Zaragoza con circo, teatro y danza

Los artistas estarán presentes en calles y plazas principales de todos los distritos, como Reina Fabiola, Plaza Mayor de San José, paseo de los Olvidados, calle Delicias, Parque de La Aljafería, avenida de Santa Isabel, plaza San Bruno, Azoque, Compromiso de Caspe, Parque Torrerramona, avenida de América y Quiosco de Los Incrédulos
Holaprimavera1
photo_camera El gran evento "Hola Primavera" llega a las zonas comerciales de todos los barrios de Zaragoza con múltiples actividades

La bienvenida a la época más florida del año tendrá también su protagonismo en los barrios de Zaragoza de la mano del Hola Primavera, que llega a las zonas comerciales de la ciudad con actividades que van desde circo a danza, pasando por teatro y cuentacuentos.

En total, el Ayuntamiento organizará 67 actividades en diferentes puntos con horarios accesibles para que el público familiar pueda disfrutar de la cultura local. Los artistas estarán presentes en calles y plazas principales de todos los distritos, como Reina Fabiola, Plaza Mayor de San José, paseo de los Olvidados, calle Delicias, Parque de La Aljafería, avenida de Santa Isabel, plaza San Bruno, Azoque, Compromiso de Caspe o Parque Torrerramona, avenida de América o Quiosco de Los Incrédulos entre muchos otros.

El responsable municipal de Economía y Transformación Digital, Carlos Gimeno, ha destacado que el evento llena de propuestas culturales que prometen convertir este mes de abril en un momento inolvidable. “La diversidad de eventos, su descentralización en los barrios y la alegría y colorido propios de esta estación se unen para ofrecer a los zaragozanos un programa cultural de calidad que combina el talento local con la belleza natural de la ciudad”, ha apuntado.

El Ayuntamiento, liderado por la alcaldesa Natalia Chueca, ha preparado un extenso calendario de actividades itinerantes, conciertos, circo y cuentacuentos que tendrán lugar en los principales distritos de la ciudad. El evento estrella, Hola Primavera, dará comienzo el 6 de abril en la Plaza del Pilar, marcando así el inicio de Una Plaza Más Viva, un proyecto estratégico para revitalizar este importante espacio urbano.

La participación de asociaciones de comercio y hostelería local en esta iniciativa contribuye a fortalecer la descentralización de Hola Primavera, ofreciendo sorteos y promociones vinculadas a los negocios de cada zona. La programación detallada estará disponible en la web municipal zaragoza.es, facilitando así la planificación de las actividades por parte de los ciudadanos.

Destacan en esta propuesta cultural los artistas aragoneses, que ocuparán un lugar destacado en este evento y que ya han participado en experiencias anteriores. Marcas como Raspadegato, Binomio Teatro, la PAI o Caleidoscopio Teatro, y Almozandia entre otros, formarán parte de este vibrante mes de abril en Zaragoza.

Con una partida presupuestaria específica de 400.000 euros, el Ayuntamiento apuesta por la cultura de proximidad y la dinamización de los barrios. “La descentralización y diversificación cultural en Zaragoza prometen un mes lleno de alegría, color y talento local para el disfrute de todos los ciudadanos”, ha subrayado Gimeno.