La empresa de motos eléctricas Yego aterriza este viernes en Zaragoza con 150 vehículos

Estas motos de alquiler se podrán encontrar en los diferentes distritos urbanos de la ciudad y también en Juslibol
La empresa Yego se inicia este viernes en Zaragoza con 150 motos eléctricas.
photo_camera La empresa Yego se inicia este viernes en Zaragoza con 150 motos eléctricas.

Una nueva empresa de motos eléctricas compartidas llega a Zaragoza a partir de este viernes 1 de marzo. Se trata de Yego, una pionera en Europa en este ámbito, que desplegará 150 motos en los diferentes distritos urbanos de la ciudad y también en Juslibol. La prueba piloto autoriza la ampliación hasta 200 vehículos a lo largo de los próximos tres años.

Yego se inicia en Zaragoza con una importante novedad: la manta. Es la primera ciudad de España en la que sus motos llevan una incorporada, debido al viento y al frío de la capital aragonesa. Es la quinta ciudad del país en acoger estas motos y la novena del continente.

Con su llegada, la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, justifica que pretende articular una ciudad con movilidad más sostenible y que Zaragoza sea “pionera”. Además, la diferencia con pruebas anteriores es que esta permitirá al Ayuntamiento conocer datos de usabilidad, de tiempos, distancias y recorrido, para “poder adaptarse a las necesidades futuras de la ciudad”. La consejera señalaba también que la meta es “dar solución a todos los problemas o necesidades de movilidad de los ciudadanos”.

Así pues, este viernes a partir de las 6.00 horas de la mañana estarán disponibles para los zaragozanos las 150 unidades de motos que podrán crecer en función de la demanda y del éxito de la primera fase, según apuntaba el CEO de Yego, Benjamin Viguier. Este confesaba que Zaragoza es una ciudad clave para ellos, ya que “se ha convertido en una ciudad referente en Europa”, lo cual les hace estar "ilusionados" de dar esta alternativa.

El precio estándar por minuto será de 0,31 euros.
El precio estándar por minuto será de 0,31 euros.

La empresa apuesta por unas motos color verde, “atractivas e inclusivas”, también ligeras y bajas. Cada una cuenta con dos cascos, uno negro y otro blanco de diferentes tallas, además de gorros desechables y dos baterías de 50 kilómetros de autonomía que se cambiarán cada uno o dos días. El precio estándar por minuto es de 0,31 euros, pero mediante algunos bonos de minutos o Planes se puede reducir hasta los 0,21 euros.

Una vez que el usuario acabe su viaje deberá hacer una fotografía del vehículo bien aparcado para subirla en la aplicación. Los equipos de atención al cliente verificarán que sea correcto y si estuviera mal habría penalización, más allá de la multa.

SIEMPRE HAN PERMANECIDO EN LA CIUDAD

Yego nunca se ha retirado de ninguna ciudad en la que han comenzado, tal y como confirmaba su CEO. Por tanto, confía plenamente en que será un éxito también en Zaragoza y no teme el histórico, puesto que han pasado muchas empresas pero ninguna se ha consolidado. “Demostraremos que la ciudad lo necesita”, aseguraba Benjamin.