Descuentos en hoteles, museos y ocio durante las Fiestas Goyescas de abril y San Jorge

Desde el 19 al 23 de abril 18 hoteles de Zaragoza ofrecerán un 15% de descuento para aquellos que visiten la ciudad durante las Fiestas Goyescas
Entre el 19 y 23 de abril, coincidiendo con las Fiestas Goyescas, podrán disfrutar de un 15% de descuento
photo_camera Entre el 19 y 23 de abril, coincidiendo con las Fiestas Goyescas, podrán disfrutar de un 15% de descuento

Tras una Semana Santa en la que Zaragoza, con su gran programación de procesiones, ha acogido a visitantes de todas partes de España y del extranjero, se prepara de nuevo para ser destino turístico en tan solo unas semanas con la celebración de las Fiestas Goyescas. Aunque los datos turísticos de Semana Santa han sido buenos, aún esperan que Zaragoza llegue a cifras más altas como ha manifestado el gerente de Zaragoza Turismo, José Francisco García. Con este ambicioso objetivo regresa la cuarta edición de “Viviendo con Goya en Zaragoza”.

La asociación de Horeca Hoteles propone del 19 al 23 de abril, coincidiendo con la festividad de San Jorge, una serie de descuentos por la ciudad. Así que si tienes pensado visitar la capital aragonesa y te quieres ahorrar un poco de dinero en tu noche de hotel, esta iniciativa es para ti.

En total son 18 establecimientos hoteleros los que participan, 16 en la ciudad de Zaragoza y dos en la provincia. Todos aquellos que reserven un mínimo de dos noches entre el 19 y 23 de abril, coincidiendo con las Fiestas Goyescas, podrán disfrutar de un 15% de descuento. Para poder beneficiarse de esta ventaja, los interesados deberán hacer la reserva a través de la web www.zaragozahoteles.es desde este momento hasta el 17 de abril.

Al igual que en años anteriores, el presidente de Horeca Hoteles Zaragoza, Antonio Presencio, ha detallado una serie de promociones que tendrán aquellos que reserven en diversos espacios culturales de la ciudad: 25% de descuento en el Museo Goya y en el Mobility City, precios reducidos para el Acuario de Zaragoza y el Museo del Origami, 2x1 en las exposiciones del CaixaForum y en el bus turístico los días 20, 21 y 23 de abril, además, como novedad, precios reducidos en el Parque de Atracciones de Zaragoza.

GOYA COMO EL CENTRO DEL PROYECTO TURÍSTICO DE ZARAGOZA

Durante el fin de semana del 19 al 21 de abril se celebrarán en Zaragoza las Fiestas Goyescas, en las cuales la ciudad regresa al siglo XVIII vistiéndose con sus mejores vestimentas goyescas para recordar al pintor reconocido mundialmente y nacido en Fuendetodos, pero que vivió gran parte de su vida en Zaragoza. El gerente de Zaragoza Turismo ha adelantado que serán unas fiestas muy “participativas” como en ediciones anteriores en las que tomaron protagonismo las recreaciones de cuadros vivientes, actividades infantiles o el desfile de esos trajes goyescos.

Asimismo, el gerente de Zaragoza Turismo ha expresado su intención de que “se reconozca Zaragoza como la ciudad de Goya” y convertirlo en el centro del paquete turístico de la ciudad: “Vamos a generar un producto turístico, Goya y Zaragoza, que englobe todas esas actividades y acciones y que se convierta en el motor de atracción turística de Zaragoza vinculado a Goya. En el que estén integradas todas esas actividades como las Fiestas Goyescas o la Semana de Goya, que individualmente por sí solas no tienen una capacidad de atracción hacia el exterior que sí tiene un producto turístico mucho más sólido y más potente con acciones repartidas a lo largo de todo el año y que tenemos la posibilidad de proyectar fuera y dentro de España”.

MÁS DESCUENTOS A LO LARGO DEL AÑO

Esta es la segunda edición de descuentos de Horeca Hoteles después de que se celebrase en San Valentín la iniciativa “Enamórate de Zaragoza”. Durante la presentación, el presidente de la Asociación de Hoteles, (Horeca), Antonio Presencio, ha asegurado que acciones como esta atraen alrededor de 300 pernoctaciones en la ciudad de Zaragoza. Por ello, como en años anteriores, realizarán dos campañas más hasta finalizar el año, una durante el verano y otra en Navidad.