Un gran desprendimiento de rocas deja incomunicada la entrada a Beceite

Rocas Beceite
photo_camera En el momento del desprendimiento, no había ningún vehículo en circulaicón.

La localidad turolense de Beceite, en la comarca del Matarraña, ha quedado incomunicada este domingo tras el desprendimiento de grandes rocas en el túnel que da acceso al municipio, en la carretera TV-3350, como informan fuentes vecinales. Una zona bastante transitada por turistas y vecinos, aunque en el momento del desprendimiento, que ha sido sobre las 11.00 horas, no circulaba ningún vehículo. La Guardia Civil de Teruel ha establecido un desvío de la circulación por la A-1414 y la CHE-1001, hacia el embalse de Pena.

Un suceso que se ha repetido en otros puntos de esta comarca, como los desprendimientos ocurridos en la carretera que conecta La Fresneda y la Portellada, donde existe un tramo con un carril cortado, y los desprendimientos entre Cretas y Lledó, que por el momento no han obligado a cortar la circulación.

Desde la Diputación Provincial de Teruel informan de que ya han comenzado los trabajos de limpieza en Beceite, con previsión a prolongarse hasta este lunes, y piden precaución a la hora de circular por estas carreteras, ya que son susceptibles de desprendimientos. Esta caída de rocas se debe a las fuertes lluvias que ha registrado la zona del Matarraña durante la jornada del sábado y del domingo.