Teruel ya se prepara para recibir a los Reyes Magos: recorrido y horario de la cabalgata

Teruel Reyes Magos
photo_camera La cabalgata arrancará a las 17.30 horas

Con la mirada puesta en el cielo por unas tormentas que la Aemet predice en un 90%, Teruel se prepara ya para recibir a Sus Majestades de Oriente en una de las tardes más mágicas del año. Será este viernes 5 de enero a partir de las 17.30 cuando Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen hasta la capital turolense en la Cabalgata de Reyes de Teruel 2024 en la que participarán 1.500 pajes y personajes que lanzarán 3 toneladas de caramelos, además de otros dulces.

El recorrido arrancará del barrio de San León y lo atravesará desde la calle Tirso de Molina hasta Santa Amalia. Continuará por la carretera de Alcañiz, Rondas Dámaso Torán y Ambeles, Viaducto Nuevo, Miguel Servet, José Torán, Avenida Ruiz Jarabo, Playa de Aro, Calle Barcelona, Avenida Aragón, Avenid Sagunto, y atravesará el Viaducto Nuevo. La finalización del recorrido será en el Casco Histórico de Teruel, concretamente en la calle Joaquín Arnau.

Una de las 11 carrozas de este año tendrá forma de cohete y será muy especial, pues la Navidad turolense se ha dedicado este año al hito del lanzamiento del MIURA 1. Desde el Club Autoclásicos Mudéjar han construido uno que saldrá en una cabalgata en la que también repartirán carbón y golosinas varias.

Además, al finalizar el recorrido se realizará la recepción de los Reyes Magos y la Adoración al Niño en la plaza del Seminario.