Enero arranca con precipitaciones en Aragón: ¿Lloverá en la cabalgata de Reyes?

Cabalgata de los Reyes Magos
photo_camera Se prevé que en Teruel llueva durante la tarde del 5 de enero. Foto: Laura Trives

Hace apenas dos días, el 2023 se despedía en Aragón con sol y menos frío de lo esperado teniendo en cuenta las densas nieblas que protagonizaron la última semana del año. El 2024 arrancará con una situación ligeramente diferente y es que según la Aemet hay previstas precipitaciones para esta semana que llegarían hasta el viernes 5 de enero. Ese es uno de los días más mágicos de todas las navidades para pequeños y mayores y es que Sus Majestades llegarán desde el lejano Oriente y desfilarán en unas cabalgatas muy esperadas a partir de las 18.00 horas.

Si bien, según la predicción a día de hoy (que podrá variar a lo largo de la semana) se espera que en Zaragoza y Huesca capital solo llueva a primeras horas de la mañana mientras que en Teruel sí que se esperan chubascos potencialmente fuertes también por la tarde, por lo que la cabalgata podría estar aquí pasada por agua.

Los cielos nubosos serán protagonistas durante toda esta semana y para mañana se esperan precipitaciones débiles en las tres provincias durante todo el día. Las temperaturas subirán ligeramente y en Zaragoza se esperan máximas de 14 grados y mínimas de 10, en Huesca de 9 y 5 grados y en Teruel de 13 y 6 grados.

Para el jueves, las precipitaciones serán potencialmente fuertes en Teruel a partir de las 12.00 y hasta finalizar el día. Allí las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 15 grados. En Huesca y Zaragoza también se esperan chubascos, aunque más débiles. Las temperaturas ya serán algo más frías con 6 grados de mínima y 12 de máxima en Zaragoza y 0 y 12 en Huesca.

Todos aquellos que acudan el viernes a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, deberán hacerlo bien abrigados pues las temperaturas seguirán bajando. En Zaragoza se esperan mínimas de 5 grados y máximas de 12 además de ligeras rachas de viento. En Huesca los termómetros oscilarán entre los 4 y los 11 grados y en Teruel entre los -1 y 10. A esto se le sumará el ambiente húmedo que dejen las precipitaciones, potencialmente fuerte en la capital turolense por la tarde.

El fin de semana tendrá el ambiente ideal para recogerse y jugar con los nuevos regalos que los Reyes Magos dejarán si nos hemos portado bien, pues se esperan mínimas de hasta -4 en Teruel y máximas que no llegarán a las 10.