San Fernando y Cáritas Teruel reciben el apoyo de CaixaBank para los damnificados por el derrumbe

teruel edificio
photo_camera Los vecinos del edificio insisten que no fue hasta momentos antes del derrumbe cuando el deterioro de los pilares no se hizo visible

CaixaBank ha habilitado una batería de medidas para los damnificados por el derrumbe del edificio Amantes, ocurrido la pasada semana en el centro de Teruel, que ha afectado a todas las familias residentes en el inmueble. Entre esas medidas, destaca una ayuda directa de 10.000 euros de Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, que se canalizará, a partes iguales, desde la Federación Local y Provincial de Asociaciones Vecinales y Culturales San Fernando de Teruel y Cáritas Diocesana Teruel. Además, la entidad financiera ha facilitado el acceso a microcréditos para las familias afectadas a través de MicroBank.

La Dirección Territorial Ebro de CaixaBank ha trabajado en los últimos días para que las 21 familias afectadas puedan beneficiarse de las ayudas directas y del acceso al crédito a través de MicroBank, el banco social de CaixaBank. “Para nosotros, la cercanía es un valor esencial, nuestro propósito de marca. Y estar cerca de los clientes no sólo es ofrecerles un servicio financiero de alta calidad sino, por encima de todo, acompañarlos en los momentos de dificultad”, ha afirmado la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno.

La Fundación “la Caixa ha aportado una ayuda directa de 10.000 euros, que se gestionará a través de la Federación Local y Provincial de Asociaciones Vecinales y Culturales San Fernando de Teruel y Cáritas Diocesana Teruel. Serán estas entidades las que establezcan los criterios y protocolos para la gestión directa de las aportaciones para cada uno de los afectados.

Además, desde MicroBank se facilitará el acceso a financiación de los afectados por el derrumbe. MicroBank, el banco social de CaixaBank da respuesta a diferentes segmentos de población cuyas necesidades financieras no están lo suficientemente cubiertas.

Tiene un papel determinante en el Plan de Banca Sostenible de CaixaBank, en el que tiene encomendada la misión de promover la inclusión financiera, facilitando el acceso al crédito a los colectivos más vulnerables, así como fortalecer su compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio. Con su labor, contribuye al progreso y bienestar de la sociedad y facilita financiación a proyectos que generan un impacto social favorable.

ACCIÓN SOCIAL DE CAIXABANK

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con más de 3.900 oficinas retail y presencia en más 2.200 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

En 2022 la Acción Social de CaixaBank destinó 55.000 euros en Teruel a través de once entidades sociales locales.