El Museo de la Vaquilla de Teruel reabre sus puertas de cara al verano

El museo abrirá todos los fines de semana con visitas guiadas a la Plaza de Toros
El Museo de la Vaquilla de Teruel reabre sus puertas de cara al verano
photo_camera El Museo de la Vaquilla de Teruel reabre sus puertas de cara al verano

Tras el parón invernal, el Museo de la Vaquilla reabre sus puertas al público el próximo sábado 4 de mayo, ubicado en los bajos de la Plaza de Toros de la capital turolense. A partir de ese día, permanecerá abierto todos los fines de semana a excepción de la Vaquilla, además de realizar visitas guiadas todos los domingos. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha criticado la decisión del ministro de Cultura anunciada esta mañana de suspender los Premios Nacionales de Tauromaquia.



Como novedad de este año, el “Espacio Vaquilla” estará dedicado a la Peña de Los Marinos, encargada de ponerle el pañuelico al Torico el sábado de inicio de la fiesta. Los Marinos han colocado sus fotografías históricas, en las que se puede ver las distintas versiones del submarino que ha recorrido las calles de Teruel los días grandes de la Vaquilla a lo largo de la dilatada historia de esta peña.

El Museo de la Vaquilla se podrá visitar todos los fines de semana, a excepción de las fiestas de la Vaquilla, en horario de 12 a 14 horas hasta el próximo mes de septiembre. La entrada es gratuita, además de contar con visitas guiadas todos los domingos a las 12 horas, que incluye tanto la visita del museo como de la Plaza de Toros.