Más seguridad con el Punto Violeta en las Fiestas del Ángel de Teruel

El Punto Violeta lo atenderán profesionales con titulación en psicología y en igualdad de género y prevención contra la violencia machista
photo_camera El Punto Violeta lo atenderán profesionales con titulación en psicología y en igualdad de género y prevención contra la violencia machista

Este viernes se pone en servicio el Punto Violeta con motivo de las Fiestas del Ángel. El Ayuntamiento de Teruel y el Instituto Aragonés de la Mujer habilitarán de nuevo un espacio Punto Violeta que prestará, en el caso de ser necesario, atención psicosocial inmediata a las personas víctimas de agresiones sexuales.

El Punto Violeta de Teruel lo atenderán profesionales con titulación en psicología y en igualdad de género y prevención contra la violencia machista, y estará situado, como el año pasado, junto al puesto de Cruz Roja de la Ronda Ambeles.

Los horarios de atención serán el viernes 7 de 23.00 a 7.00 horas, el sábado 8 de 17.00 a 7.00, el domingo 9 de 21.00 a 7.00, y el lunes 10 de 22.00 a 3.00.

Desde el Punto Violeta recuerdan que, en caso de necesidad, se puede llamar a los teléfonos gratuitos 016 y 900 504 405.

Los Puntos Violetas son espacios de información y sensibilización para la población general cuyo objetivo es ofrecer acogida, apoyo, orientación y derivación al protocolo correspondiente para las personas que hayan sufrido cualquier tipo de violencia sexual o agresiones sexistas.