Manuel Blasco: “Queremos que MotorLand siga en la élite mundial y la formación es fundamental”

Este sábado ha comenzado la IV Edición del Máster en Ingeniería del Motorsport, un postgrado que imparte la Universidad San Jorge.
Los estudiantes han comenzado este sábado la IV Edición del Máster en Ingeniería del Motorsport.
photo_camera Los estudiantes han comenzado este sábado la IV Edición del Máster en Ingeniería del Motorsport.

Un total de 40 estudiantes han comenzado este sábado la IV Edición del Máster en Ingeniería del Motorsport, una formación de postgrado impartida por la Universidad San Jorge que permite adquirir la formación y la experiencia necesaria para trabajar en la élite del motorsport. El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha participado en la sesión de apertura de esta nueva edición, que se ha celebrado en MotorLand Aragón y ha puesto en valor la importancia de la formación de los jóvenes para el futuro del circuito.

“Queremos que MotorLand sea el mejor circuito del mundo y que siga estando en la élite mundial de la MotoGP y para eso la formación de los jóvenes es fundamental”, ha asegurado el consejero. “Necesitamos a los mejores técnicos y a los mejores ingenieros”, ha apuntado. “Tenemos el compromiso verbal de que haya MotoGP los años 24, 25 y 26 y queremos asegurar también el año 27 y firmar el acuerdo con Dorna para tener estabilidad toda la legislatura”, ha confesado también Manuel Blasco.

En el acto han estado presentes el presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, Jesús Baquero, el gerente de TechnoPark, Daniel Urquizu, el gerente de SEAS de la San Jorge, Ángel Antonio Satué y el director docente del máster, José María Pascual.

SOBRE EL MÁSTER

Durante estos tres años, más de 120 ingenieros de diferentes lugares del mundo han cursado el máster en modalidad semipresencial con prácticas en eventos de primer nivel como MotoGP, Mundial de Turismo, European Le Mans Series o WorldSBK.

El Máster en Ingeniería del Motorsport de MotorLand Aragón ofrece, además de clases online, la realización de prácticas presenciales en escenarios del más alto rendimiento. La metodología semipresencial ha permitido la expansión del Máster hacia cualquier punto de la geografía nacional e incluso en la 3º Edición hubo alumnos procedentes de Gran Bretaña o Malta.

Gracias también a las charlas de expertos y a las salidas hacia otras empresas, el Máster de MotorLand ha logrado hacerse un hueco dentro de los campeonatos cosechando un buen índice de empleabilidad: 13% en la primera edición, 32% en la segunda y un 10%, por ahora, en la tercera.

Blasco también ha asistido a la penúltima cita de la temporada de la GT Winter Series que se está celebrando en Motorland Aragón, con competiciones en cinco categorías: Fórmula Winter Series, GT Winter Series, GT4 Winter Series, Eurocup y Prototipos Winter Serie, que citan en Alcañiz a un total de 89 pilotos de 28 nacionalidades distintas.