Los vecinos del edificio hundido en Teruel exigen conocer las “verdaderas causas” del derrumbe

La plataforma ha exigido que sus técnicos puedan “acceder a la información” y a los restos del edificio
photo_camera La plataforma ha exigido que sus técnicos puedan “acceder a la información” y a los restos del edificio

Los vecinos del edificio derruido en la calle de San Francisco 21 en Teruel han instado al Ayuntamiento que “cumpla sus compromisos”, deje de “pasar la pelota de un tejado a otro” y permita a los técnicos que averigüen “las verdaderas causas” por las que se hundió el inmueble el pasado mes de junio. Desde la plataforma de afectados quieren “acceder a la información” y que se deje de “actuar con deslealtad” hacia los vecinos.

Así lo han trasladado este jueves en el primer día habilitado para la recogida de enseres, casi cinco meses después del trágico derrumbe. Una jornada que reconocen es “muy dura”, posiblemente “de los días más difíciles de nuestras vidas” tras el del derrumbe, ya que “las esperanzas de recuperar algo de nuestra vida terminarán”. “Somos conscientes de que poco o nada vamos a encontrar en esta nave, pero también somos conscientes que no hay que desviar el foco como pretenden algunos, que el foco hay que ponerlo en la calle San Francisco, que ahí están las verdadera causas por la que se hundió el flamante edificio”, han señalado.

Por ello, la plataforma ha exigido que sus técnicos puedan “acceder a la información” y a los restos del edificio para “averiguar qué pasó y por qué, y esto no está siendo fácil”. “Necesitamos acceder a la información y participar en el proceso desescombro. Queremos que las palabras sean coherentes con los hechos y que se deje de actuar con deslealtad hacia los vecinos”, han añadido, agradeciendo el cariño y la solidaridad que han recibido, y con el deseo de que en 2024 “nos toque ser un poquito más felices”.