El PP gana las elecciones aplazadas de Monroyo con mayoría absoluta

El nuevo Ayuntamiento estará formado por cinco ediles del PP y dos de Teruel Existe, PAR y PSOE se quedan sin representación. Foto: PP Teruel
photo_camera El nuevo Ayuntamiento estará formado por cinco ediles del PP y dos de Teruel Existe, PAR y PSOE se quedan sin representación. Foto: PP Teruel

Monroyo ya tiene alcalde seis meses después de las municipales del 28M. El Partido Popular, con Miguel Gascón a la cabeza, ha ganado las elecciones aplazadas de la localidad con cinco concejales, lo que les otorga mayoría absoluta. Los dos de Teruel Existe completan el nuevo Ayuntamiento, que cambia completamente de color, pues ni el PSOE, que no se ha presentado para revalidar la Alcaldía, ni el PAR, han obtenido representación.

“Vamos a trabajar por el pueblo, a partir del día 16 que es la investidura vamos a ponernos a trabajar con los proyectos que tenemos de ahorro energético, de arreglo de calles, de luchar para que no nos quiten el cuartel de la Guardia Civil y muchos proyectos que tenemos pendientes y en la cabeza”, ha asegurado Gascón poco después de conocer el resultado electoral. “Vamos a apoyar al pueblo y a luchar por él”, concluía.

La alegría llegaba también este domingo a Teruel Existe, que con los de Monroyo ya cuenta con 115 concejales en la provincia “y su representación se amplía en la comarca del Matarraña”, como celebran desde la formación. La lista encabezada por César Lombarte ha sido la segunda en votos, con 53. “Os aseguramos a todos que vamos a trabajar por hacer lo mejor para nuestro pueblo, y eso solo lo podemos hacer si vamos todos juntos. A partir de mañana, dan igual las siglas de cada concejal. Yo espero que trabajemos todos unidos por hacer lo mejor para Monroyo”, ha afirmado.

En mayo, esta localidad turolense no pudo votar a su alcalde al no concurrir ningún candidato. Durante estos seis meses de prórroga, el bastón de mando ha seguido en manos de la socialista Gloria Blanc, quien decidió no continuar al frente del consistorio. Este 26N, la participación ha sido del 84,4%.