Desestimado el recurso de Teruel contra la designación de Sevilla como sede de la Nasa española

La Sala concluye que en la designación de Sevilla “no ha habido omisión del procedimiento debido, ni infracción de preceptos legales
La Sala considera que los criterios de selección no infringen los principios de vertebración y equilibrio territorial
photo_camera Teruel se volcó en la candidatura a sede de la Agencia Espacial Española

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Teruel contra la designación de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española. El Consistorio interpuso un recurso contra el acuerdo de Consejo de Ministros de 5 de diciembre de 2022, por el que se designó a Sevilla como sede de la conocida como “Nasa española”, aprobado en un Real Decreto el 7 de marzo de 2023.

La Sala concluye que en la designación de Sevilla “no ha habido omisión del procedimiento debido, ni infracción de preceptos legales”, además de que “tampoco se han vulnerado los principios de seguridad jurídica y de jerarquía normativa y no ha habido desviación de poder”.

El Tribunal recuerda que sobre la elección de la ciudad andaluza como sede de la Agencia Espacial Española se ha pronunciado anteriormente en dos sentencias, en las que desestimó los recursos contencioso-administrativos interpuestos por el Ayuntamiento de Cebreros (Ávila) y el Gobierno de Aragón.