Un camión que transportaba órganos para un trasplante en Barcelona se sale de la A-2 en Alhama

La Guardia Civil ha asistido al camionero que se ha salido de la vía
photo_camera La Guardia Civil ha asistido al camionero que se ha salido de la vía

Sobre las 5.30 horas de ayer, un camión que transportaba dos órganos para una operación de trasplante en Barcelona salió de la autovía A-2, en el kilómetro 207.700, y dentro del término municipal de Alhama de Aragón. El siniestro se produjo cuando, por el lado izquierdo de la carretera, el vehículo salió de la misma. Hasta el lugar se desplazaron agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud.

En dicho turismo, contratado por la Comunidad de Madrid y la organización de Trasplantes, se transportaban dos riñones humanos, en el interior de dos neveras habilitadas para este tipo de desplazamientos, desde el hospital madrileño universitario La Princesa hasta el Hospital Del Mar en Barcelona, donde estaba prevista llevarse a cabo una operación de trasplante a las 9 horas de esa misma mañana.

El conductor, que resultó ileso en el siniestro, no tenía posibilidad de encontrar en ese momento un medio de transporte alternativo al turismo en el que viajaba -que quedó inhabilitado- y que garantizase la llegada a tiempo de estos órganos hasta la ciudad condal. Por ello, una patrulla de Tráfico trasladó de manera urgente a esta persona y las dos neveras con los órganos hasta la estación de tren de Zaragoza, desde donde cogieron un tren con destino a Barcelona, que permitió finalmente que se realizase la operación a la hora prevista.