Sexta muerte laboral este mes: un trabajador aplastado por una máquina en Orihuela del Tremedal

Julio se salda con seis muertes en el trabajo en Aragón. Foto: Ayuntamiento de Orihuela
photo_camera Julio se salda con seis muertes en el trabajo en Aragón. Foto: Ayuntamiento de Orihuela

Casi cuando julio está a punto de concluir, una nueva muerte en el trabajo ha teñido de negro este mes en lo laboral: son seis las personas que han fallecido en el trabajo en este mes en Aragón y 17 en lo que va de año. La última tuvo lugar este domingo, 30 de julio, cuando un trabajador perdió la vida tras ser aplastado por una máquina en Orihuela del Tremedal (Teruel).

El hombre se encontraba realizando labores en el sistema de tuberías del municipio y estaba guiando a una excavadora cuando una de las ruedas se introdujo en una zanja y la máquina aplastó al trabajador contra una pared. Como consecuencia, perdió la vida.

HASTA SEIS MUERTES EN EL TRABAJO EN JULIO

Ya son seis las muertes que deja este mes de julio en el ámbito laboral. La primera, la de un trabajador en una fábrica de piensos de Fraga. El domingo 2 de julio fallecía al ser atrapado por una máquina mezcladora.

Tan sólo un día después, el 3 de julio, otro trabajador moría en las obras del Canfranero, más concretamente, en el tramo entre Caldearenas y Anzánigo.

El viernes 14 de julio un joven agricultor de Barbastro murió en Morilla (Huesca) cuando se encontraba preparando la maquinaria para sembrar.

La cuarta muerte sucedió el martes 25: un hombre de 60 años falleció cuando trabajaba en el derribo controlado de un edificio abandonado en el municipio de Calatayud.

Además, otro trabajador perdió la vida un día después, 26 de julio, al precipitarse de un tejado en la localidad oscense de Albelda. La caída le habría provocado fuertes heridas y sangrado en la cabeza, según informan desde Comisiones Obreras.

El último, el de Orihuela del Tremedal, se conoció ayer.