Roba un coche en La Almunia y acaba borracho y tirado en el suelo al sufrir un accidente en la A-2

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron después que el coche había sido robado 20 minutos antes del accidente en la A-2
La Guardia Civil encontró a este individuo tirado en el suelo junto a un coche abierto, accidentado, con vómito y una botella de cristal

Un hombre de 26 años y de nacionalidad marroquí ha sido detenido por casi un completo en cuanto a delitos contra la seguridad vial se refiere, además de un delito de hurto. El detenido robó un coche el pasado mes de diciembre en La Almunia de Doña Godina y 20 minutos más tarde sufrió un accidente al chocarse con una valla de protección en la A-2. La Guardia Civil acudió al lugar y se encontró a este individuo tirado en el suelo de la calzada en evidente estado de embriaguez y con vómito y una botella de alcohol en el coche. Más tarde, se comprobó que no tenía carné de conducir y el vehículo había sido robado.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 22 de diciembre a las 6.20 horas, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza localizó a esta persona tirada en el suelo en el carril de incorporación desde La Almunia de Doña Godina a la A-2. Junto a este varón se encontraba un turismo que presentaba daños en uno de sus laterales a consecuencia de haber colisionado contra la valla de protección de la vía de comunicación.

El vehículo se hallaba abierto, con las luces encendidas, restos de vómito y una botella de cristal rota. Además, la persona que estaba siendo auxiliada por los agentes portaba las llaves del vehículo y negaba cualquier relación con este turismo, estando claramente borracha.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron efectivos de seguridad ciudadana de La Almunia para apoyar a los otros agentes y así garantizar la seguridad del resto de usuarios. Tras auxiliar a la persona y trasladarla hasta el casco urbano de La Almunia donde residía, se procedió a la retirada del vehículo de la carretera por medio de una grúa, iniciándose gestiones para el esclarecimiento de estos hechos, ya que el turismo no constaba como sustraído en ese momento.

EL MISMO HOMBRE FUE DETENIDO DOS DÍAS DESPUÉS POR ROBAR EN RICLA

A última hora de esa misma tarde se recibió una denuncia por el hurto de un turismo que se correspondía con el que fue localizado de madrugada. La investigación de la Guardia Civil pudo determinar que dicho vehículo fue robado unos 20 minutos antes por parte de la persona que fue auxiliada y, en estado de embriaguez, condujo hasta la incorporación a la A-2 donde fue localizado tirado en el suelo. Este varón, además, carecía de permiso de conducción.

Una vez obtenidas todas las evidencias que implicaban a esta persona en los hechos descritos anteriormente, el día 26 de diciembre se procedió a su localización y detención por supuestos delitos de hurto y uso de vehículo, daños y otros dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por conducir careciendo de permiso conducción y el segundo por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Se trata de un varón de 26 años, nacionalidad marroquí y al que le constan antecedentes policiales por hechos relacionados contra el patrimonio, dándose la casualidad de haber sido detenido el día 24 de diciembre como presunto autor de un delito de robo en un establecimiento de hostelería de Ricla.

En esta actuación participaron agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza y efectivos de seguridad ciudadana de La Almunia, Calatorao y Morata de Jalón.