Roban el coche a su compañero de piso, se accidentan drogados y abandonan el coche en plena vía

Han sido detenidas dos personas por estos hechos sucedidos en Fombuna, cerca de Cariñena
Los detenidos han dado positivo en el test de drogas y conducían sin hacer uso del cinturón de seguridad
photo_camera Los detenidos han dado positivo en el test de drogas y conducían sin hacer uso del cinturón de seguridad

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, tras robar el coche a su compañero de piso y tener posteriormente un accidente, dejando abandonado el vehículo en plena carretera. Además, daban positivo en el test de drogas y conducían sin hacer uso del cinturón de seguridad. Todo sucedió en Fombuena, cerca de Cariñena y los arrestados tienen 30 y 37 años y son de nacionalidad marroquí. 

Durante la mañana del 6 de mayo, se recibió una llamada telefónica en el Puesto de la Guardia Civil de Cariñena, comunicando que su vehículo había sido robado por dos personas que conviven con él, puesto que tienen acceso a las llaves del turismo.

A su vez, se recibió aviso por la patrulla del Destacamento de Tráfico de Cariñena en el que se les comunica que había habido un siniestro en la localidad de Fombuena y que el vehículo accidentado se encontraba ocupando la vía. Al acudir al lugar, comprobaron que allí no se encontraba el conductor, pero tras la práctica de diversas gestiones, se comprobó que el vehículo supuestamente sustraído es el turismo que se encontraba siniestrado.

La presencia de un testigo en el lugar del accidente ayudó a los agentes a identificar a los dos detenidos, que fueron localizados tras realizar un rastreo de la carretera y de las inmediaciones de la localidad de Herrera de los Navarros, confirmando estos ser los autores de los hechos.

Además de la detención, fueron propuestos para sanción por no hacer uso del cinturón de seguridad, como se pudo comprobar posteriormente, así como por conducción temeraria y arrojar resultado positivo en el test de drogas al que se les sometió.