El Seprona recupera 4 perros y 12 gatos en malas condiciones en una vivienda de Borja

Los animales presentaban desnutrición, deshidratación, parásitos internos y externos, reacciones alérgicas y diversas patologías
photo_camera Los animales presentaban desnutrición, deshidratación, parásitos internos y externos, reacciones alérgicas y diversas patologías

El Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza y Tarazona han recuperado un total de 16 animales que se encontraban en el interior de una vivienda de Borja en situaciones higiénico sanitarias lamentables. Se recuperaron un total de cuatro perros y doce gatos que inmediatamente fueron atendidos por personal veterinario. Hasta el lugar también se desplazaron dos protectoras de animales que se han hecho cargo del cuidado de la totalidad de los canes y felinos recuperados.

Los animales presentaban desnutrición, deshidratación, parásitos internos y externos, reacciones alérgicas y diversas patologías, teniendo que ser sacrificados finalmente tres de los gatos por la situación sanitaria en la que se hallaban.

Así, el día 23 de agosto el Ayuntamiento de Borja comunicaba al Seprona la situación en la que se hallaban varios animales en el interior de un domicilio de la población, que fueron localizados tras el fallecimiento el día anterior de la persona que vivía en la casa. Una vez personados en el inmueble los especialistas localizaron en diversas habitaciones multitud de gatos y perros en malas condiciones higiénico sanitarias. En una de las estancias se encontraron tres trasportines de perros en cuyo interior había 3 gatos en cada uno, hacinados, con suciedad por sus propios orines y excrementos, además de hallarse la habitación con multitud de basura acumulada.

La rápida comunicación del Ayuntamiento de Borja ante la situación observada y la actuación de los especialistas de Seprona para la recuperación de estos animales ha permitido que los mismos se encuentren recibiendo los cuidados necesarios para la mejora de las patologías que presentaban.