El hundimiento de un falso techo en una vivienda de la calle Tarragona se salda sin heridos

Hundimiento techo piso calle Tarragona 26
photo_camera El suceso se produjo sobre las 18.30 horas de este domingo

El colapso de un falso techo de cañizo de una de las habitaciones de un cuarto piso en la calle Tarragona 26, en el barrio de Las Delicias, hizo saltar las alertas la tarde este pasado domingo tras su hundimiento. Los Bomberos de Zaragoza acudieron al lugar del suceso y no tuvieron que lamentar daños personales, a pesar de que la vivienda es habitada por una mujer de avanzada edad.

Los servicios urbanísticos personados en el edificio notificaron que lo sucedido había dejado al descubierto la estructura de la cubierta. No obstante, no se detectaron problemas graves del sistema estructural, si bien se procedió al apuntalamiento de una viga de cubierta que se mostraba ligeramente fracturada.

Las causas del incidente se desconocen, aunque los arquitectos municipales, en una primera inspección, descartaron que fuera por el viento y apuntaron a una posible fatiga de materiales por el paso del tiempo. El incidente no ha requerido el desalojo de los vecinos y la propietaria de la vivienda se ha realojado con un familiar tras no necesitar la ayuda de los servicios sociales.

CASI 120 SERVICIOS ATENDIDOS POR EL VIENTO

Pese a que este accidente parece no estar relacionado con las fuertes rachas de viento que han afectado a la capital aragonesa este fin de de semana, hay que recordar que los Bomberos de Zaragoza han atendido cerca de 120 servicios relacionados con este aspecto.

La mayoría de ellos tienen relación con afecciones por la fuerza del viento, sobre todo caída de ramas de árboles y elementos desplazados como contenedores, chapas o vallas. Además, quedaron numerosos elementos balizados y señalizados que tendrán que retirarse a lo largo de este lunes.