Tenorio tacha de “acto de terrorismo” la quema de ambulancias en Monzón

Desde la empresa han señalado que "no aceptaran ningún acto de presión, que pretenda corromper la negociación colectiva mediante el uso de la fuerza"
Han solicitado a todos los representantes de los trabajadores “una denuncia clara y sin ambigüedades"
photo_camera Han solicitado a todos los representantes de los trabajadores “una denuncia clara y sin ambigüedades"

La empresa Ambulancias Tenorio ha condenado los “actos terroristas” ocurridos esta madrugada de 3 de febrero, cuando dos ambulancias han quedado totalmente calcinadas tras un incendio presuntamente intencionado. Fuentes de la dirección de la compañía han declarado que “los actos atentan no solo contra nuestra compañía si no especialmente contra el sistema sanitario aragonés, poniendo en riesgo a todos los ciudadanos”. Además, afirman que, “si no hubiera sido por la rápida intervención de los bomberos, habría calcinado también el centro de salud”.

El CEO de Tenorio Grupo empresarial, Javier Sánchez, ha indicado que “no aceptaran ningún acto de presión, que pretenda corromper la negociación colectiva mediante el uso de la fuerza, si se pretende condicionar cualquier decisión que esta compañía pueda tomar al respecto de la negociación de un convenio colectivo”. “Los autores de estos repugnantes actos se han equivocado completamente, no sucumbiremos a ningún tipo de amenazas terroristas”, ha señalado.

Desde la empresa, informan de que los actos “han sido denunciados antes las fuerzas de seguridad de manera inmediata, esperando que los autores de los hechos sean identificados y detenidos pronto”. Además, se ha solicitado a todos los representantes de los trabajadores “una denuncia clara y sin ambigüedades de lo ocurrido, sin matices, sin peros y sin condición alguna”.

LOS SINDICATOS MUESTRAN SU RECHAZO Y LLAMAN A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El conjunto de sindicatos con representación en el transporte sanitario de Aragón, UGT, CSIF, Sector Transporte Sanitario de Aragón y CGT, también “han querido mostrar su más firme condena ante el presunto acto vandálico”. “La negociación colectiva es el único camino que puede dar lugar a la firma de un convenio digno para los trabajadores”, han señalado.

Así, han instado a los trabajadores del sector a “continuar como están haciendo hasta ahora en periodo de huelga indefinida y al cumplimiento estricto de los servicios mínimos sin ningún tipo de incidente”.

En esta línea, han recordado que “llevan 5 años sin convenio colectivo, y por tanto sin actualización ninguna de sus condiciones laborales, entre ellas los salarios”. “Este mismo mes ha habido trabajadores que se les habrá complementado sus nóminas porque su salario (1.117 euros) está por debajo del SMI (1.134 euros)”, han matizado.

Como consecuencia de esta situación, hay un “hartazgo en una plantilla que ha visto mermados muchos de sus derechos como trabajadores” y animan “a visualizar esta situación pero siempre desde los cauces legales y sin que este hecho pueda afectar a la calidad asistencial y a sus usuarios”.