Acaba en el hospital por lanzarse al Ebro para esquivar a la Policía después de cometer un robo

El hurto se habría producido en la calle Predicadores en torno a las 15.00 de este sábado
El Ebro desde el puente de la Almozara. Foto: Andrés García
photo_camera El Ebro desde el puente de Santiago. Foto: Andrés García

La Policía Nacional y los Bomberos de Zaragoza han protagonizado este sábado una persecución a orillas del río Ebro que ha terminado con un hombre en el hospital por posibles síntomas de hipotermia. Esta persona, de unos 45 años, se ha lanzado al río mientras huía de los agentes a la altura del puente de la Almozara, en la plaza Europa. Presuntamente, habría intentado robar en torno a las 15.00 horas en un local de la calle Predicadores, según han confirmado a este diario fuentes policiales.

Al no poder acceder al Ebro, se ha tenido que movilizar al cuerpo de bomberos. Para más inri, en un día donde el río pasa por la capital aragonesa con un gran caudal. Hasta el lugar, en la margen derecha, se han desplazado buceadores con una embarcación neumática y una moto de agua, tal como ha informado después el Ayuntamiento.

Después de un rato de búsqueda entre la maleza, se le ha localizado y han negociado con él para llevarlo hasta la orilla. Desde allí, ha sido traslado en una UVI móvil a un centro hospitalario. Se le imputa un delito de hurto.