Rotary Club Zaragoza ensalza las actividades científicas del Ejército de Tierra en la Antártica

La institución rotaria organiza la charla “Campaña Antártica del Ejército de Tierra” que tendrá lugar el próximo martes, 6 de febrero, a cargo del Jefe de Estado Mayor del Mandato de Tropas de Montaña, el teniente coronel José Ignacio Cardesa
rotary
photo_camera Rotary Club Zaragoza organiza una nueva sesión de su Ciclo de Conferencias

Rotary Club Zaragoza organiza una nueva sesión de su Ciclo de Conferencias en la que el Jefe de Estado Mayor del Mandato de Tropas de Montaña, el teniente coronel José Ignacio Cardesa, pronunciará la charla “Campaña Antártica del Ejército de Tierra”. Será el próximo martes 6 de febrero, a las 20.30 horas, en el Salón Felipe del Gran Hotel de la capital aragonesa.

En la ponencia, Cardesa explicará cuáles son las misiones de mantenimiento y de investigación científica desarrolladas por el Ejército de Tierra, que se llevan realizando de manera anual desde hace 37 años.

Se trata de la expedición más antigua y lejana, reducida en cuanto a efectivos humanos y marcada por las dificultades climáticas.

La entrada es gratuita, pero por cuestiones de aforo es necesaria inscripción previa.

JOSÉ IGNACIO CARDESA

Cardesa es diplomado en Montaña, tiene un máster en Política de Defensa y Seguridad Internacional por la Universidad Complutense de Madrid, está en posesión de varias condecoraciones y felicitaciones. Asimismo, ha participado en misiones internacionales en Kosovo y Afganistán, así como en la última campaña antártica. Anteriormente estuvo destinado en el RICZM 64, RICZM 66, JIGE, CG BRI “Aragón” I y CG DIV “Castillejos”.

El Ejército de Tierra contribuye a la presencia de España en la Antártida y colabora estrechamente en el desarrollo de la investigación en dicho continente con la gestión y mantenimiento de la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla” para asegurar el desarrollo de los trabajos de investigación y experimentación. La base, junto al Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides”, y la Base “Juan Carlos I” constituyen las tres plataformas de investigación con las que España opera en la Antártida.

El objetivo de esta charla es dar a conocer a la sociedad, al mundo científico y a la institución militar en particular, las acciones que se llevan a cabo la presencia y actividades del ET en la Antártica.