Rotary Club analiza la atención médica de los heridos de guerra en Ucrania en los hospitales zaragozanos

Rotary Club Zaragoza analiza con una conferencia la atención recibida por los heridos ucranianos en los hospitales aragoneses
Cartel conferencia Rotary Club Zaragoza
photo_camera Las doctoras Isabel Villarreal y Marta Garín pronunciarán la conferencia "La experiencia en la atención a soldados ucranianos heridos de guerra"

Rotary Club Zaragoza ha organizado una nueva sesión de su Ciclo de Conferencias. En esta ocasión, abordará la Medicina Física y Rehabilitación en tiempos de guerra.

Para ello, contará con la presencia de las doctoras Isabel Villarreal, del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, y Marta Garín, del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, que pronunciarán la conferencia "La experiencia en la atención a soldados ucranianos heridos de guerra". Será el próximo martes, 28 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Salón Felipe del Gran Hotel de la capital aragonesa. La entrada es gratuita, pero por cuestiones de aforo, es necesaria inscripción previa.

Desde mayo de 2022 el Hospital General de la Defensa de Zaragoza, en colaboración con otros centros aragoneses, atiende a los heridos ucranianos heridos en combate.

Además de la intervención médica a los combatientes, se les proporciona apoyo psicológico y psiquiátrico, rehabilitación y fisioterapia, y se les apoya en las gestiones necesarias para su inclusión en el sistema de protección temporal y el sistema sanitario español.

Estos pacientes tienen lesiones de diferente índole, donde es imprescindible la rehabilitación, por lo que reciben sesiones diarias de fisioterapia con el objetivo de recuperar la funcionalidad articular y neuromuscular.

En la jornada se abordarán los retos que suponen este tipo de tratamientos y por qué en España se es pionero en alguno de ellos.