Nuevo galardón en Madrid Fusión para la aragonesa Iris Jordán, tercera mejor cocinera revelación

Un nuevo reconocimiento para la aragonesa que la proyecta como una de las grandes promesas de la cocina nacional e internacional.
Iris Jordán consigue un nuevo reconocimiento a su profesionalidad y cocina en un marco internacional.
photo_camera Iris Jordán consigue un nuevo reconocimiento a su profesionalidad y cocina en un marco internacional.

El Congreso de Gastronomía más importante del mundo, Madrid Fusión, ha revelado este miércoles 31 de enero uno de sus galardones más importantes: el de Cocinero Revelación. El Primer Premio ha sido para la pareja de cocineros de Osa, estrella Michelin de Madrid, dirigido por la joven pareja Sara Peral y Jorge Muñoz. El chef de Barro Carlos Casillas ganó el segundo premio. Y como premio y reconocimiento para el territorio, la aragonesa Iris Jordán (del restaurante Ansils de Anciles) ha compartido, junto a Alatz Bilbao (Bakea) el tercer premio ex aequo, un empate que es la primera vez que ocurre en la historia de este premio.

Iris, después de proclamarse este martes campeona de tapas de España, consigue un nuevo reconocimiento a su profesionalidad y cocina en un marco internacional y que le proyecta como una de las grandes promesas de la cocina nacional e internacional. Un nuevo premio con el que se mostraba exultante y que dedica a su equipo y con el que ayuda a proyectar de nuevo la provincia de Huesca.

La tapa ganadora del concurso, su “Bombón de paloma en escabeche de abeto”, comienza encurtiendo cebolla roja y triturándola con yogurt y kimchee. También prepara un paté con interiores de paloma, cebolla pochada, bacon y brandy, superponiéndolo en capas congeladas en un molde. Seguidamente, salmuera, lava y ahúma los solomillos de paloma antes de envasarlos en aceite y produce un polvo de abeto tostando brotes y hojas. Finalmente, baña las rosquillas congeladas con manteca de cacao antes de añadir el resto de los ingredientes para su presentación.