Más de 6.100 aragoneses han solicitado ya el Bono Cultural Joven a un mes de finalizar el plazo

La segunda edición del Bono Cultural Joven arrancó el 13 de junio
photo_camera La segunda edición del Bono Cultural Joven arrancó el 13 de junio

El Bono Cultural Joven se puede solicitar antes del 30 de septiembre, y hasta ayer, 4 de septiembre, habían realizado todos los trámites 6.123 chicos y chicas del total de 13.134 censados con esta edad en Aragón (el 46,62% de todos ellos). En Zaragoza son ya 4.703 los solicitantes; en Huesca, 898 y en Teruel, 522.

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha animado a los jóvenes que todavía lo tienen pendiente a que lo pidan. “Este Bono es una oportunidad que beneficia directamente a quien lo adquiere y, además, repercute directamente en nuestro tejido cultural”, ha insistido Beltrán.

La segunda edición del Bono Cultural Joven arrancó el 13 de junio y, si se solicitase por todos los potenciales beneficiarios, la inversión en Aragón sería de 5.253.600 euros. Las personas nacidas en 2005 pueden pedir los 400 euros destinados a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. Para pedirlo, han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web www.bonoculturajoven.gob.es.