Últimos días para adquirir los abonos de la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio

Conciertos Auditorio
photo_camera Se han adquirido de manera anticipada 1.270 abonos de los 1.764 disponibles

En menos de dos meses volverá a escena la Temporada 2023-2024 de Grandes Conciertos en el Auditorio de Zaragoza. Mucho antes de que el 27 de octubre se celebre el primer concierto, la programación ha generado ya un gran interés entre los ciudadanos, que han adquirido, de manera anticipada, 1.270 abonos de los 1.764 disponibles, es decir, un 72% del total. El resto estarán disponibles en las taquillas del Auditorio y en la web auditoriozaragoza.com hasta el próximo 6 de septiembre. Un día después, el jueves 7 de septiembre y hasta el día 17, salen a la venta los abonos de media temporada también por los mismos canales de venta.

El precio para los abonos de media temporada A (de octubre a enero inclusive) serán las plateas a 427 euros, anfiteatro centro 317 euros, anfiteatros par e impar (filas 1 a 6) 192 euros y anfiteatros escenario 135 euros. Por otro lado, los abonos de media temporada B (febrero a junio) costarán 496 euros las plateas, 333 el anfiteatro centro, 202 los anfiteatros par e impar (filas 1 a 6) y 141 los anfiteatros par e impar (filas 7 a 9) y los anfiteatros escenario.

Esta modalidad de abono no es renovable y tiene una bonificación del 20% sobre el precio de las entradas sueltas. Además, los que se hayan adquirido por internet es necesario canjearlos por el abono físico en las taquillas del auditorio. Esta modalidad de abono tiene una bonificación del 20 % sobre el precio de las entradas sueltas.

ABONO A LA CARTA DE SEIS CONCIERTOS

También se ofrece la posibilidad de adquirir un abono de seis conciertos a elegir entre los todos los conciertos de la temporada. Estarán a la venta desde el martes 19 de septiembre en las taquillas del Auditorio (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas), auditoriozaragoza.com y cajeros de Ibercaja. El precio, con esta modalidad, recibe un descuento del 10% del precio original.

Por otro lado, las entradas sobrantes de abono para todos los conciertos de la temporada de grandes conciertos del Auditorio estarán a la venta desde el martes 19 de septiembre en las taquillas del Auditorio (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas), en auditoriozaragoza.com y cajeros de Ibercaja.

UNA TEMPORADA MUY COMPLETA

Atendiendo al extenso programa de todo el año, especialmente para quienes decidan abonarse sólo durante media temporada, aparecen en el horizonte grandes recitales de gran calidad en el Auditorio de Zaragoza. En la primera parte, hasta finales de enero, pueden disfrutar de la London Symphony Orchestra, el reconocido tenor Javier Camarena y la Münchner Philarmoniker con Zubin Mehta.

También destaca el concierto que la Joven Orquesta Nacional de España ofrecerá bajo la dirección de Pablo Heras-Casado. Durante la segunda parte de la temporada, se subirán al escenario la National Symphony Orchestra de Washington, La Sinfónica de Düsserldorf interpretando el segundo acto completo de "Tristán e Isolda" de Wagner o la Dallas Symphony Orchestra, además del grandísimo pianista italiano Maurizio Pollini.

A estos atractivos conciertos se suma la actuación que cerrará la temporada, el 14 de junio y que reunirá al Coro Amici Musicae, la Orquesta Reino de Aragón y la soprano Ainhoa Arteta, que juntos interpretarán "Carmen", de Bizet. Y, como no, la presencia previa de otros músicos aragoneses, como Los Musicos de Su Alteza, dirigidos por Luis Antonio González Marín, interpretando “El Mesías” de Haendel; y Al Ayre Español, bajo la batuta de Eduardo López Banzo, con un programa titulado “Vozes del aire”.