Las diez terrazas donde disfrutar de una tarde refrescante en Zaragoza

En Zaragoza abundan las terrazas de todo tipo ya sean a orillas del río Ebro, en locales históricos o en lo más alto
Terraza El Corazón Verde
photo_camera En el Corazón Verde se puede disfrutar de música en directo

Con del buen tiempo, las terrazas son uno de los lugares más demandados por los comensales que van en busca de la mejor de toda Zaragoza. Entre las que más triunfan están sin duda las que se encuentran a la sombra y las que incorporan algún mecanismo que refresque a los clientes como esos pequeños aspersores de agua que se colocan en muchos establecimientos. En la capital aragonesa abundan las terrazas de todo tipo ya sean a orillas del río Ebro, en locales históricos, en lo más alto o incluso las más modernas y desconocidas para la gran mayoría de los ciudadanos.

CORAZÓN VERDE

Entre los extensos pinares del Parque Grande y a orillas del Canal Imperial de Zaragoza se ubica la terraza Corazón Verde. Este restaurante no solo ofrece coctelería y picoteo, sino que además se puede disfrutar de música en directo, perfecta para amenizar las calurosas noches de verano de la capital aragonesa. Artistas reconocidos han dejado su huella en este restaurante como es el caso de Scarlet Rivera, la violinista más histórica de Bob Dylan o grupos como Los reyes del Joropo.

LE PASTIS

Con un nombre de lo más parisino, la terraza Le Pastis se ubica en el paseo de la ribera de Zaragoza junto con el puente de hierro. Además de disfrutar de unas inmejorables vistas de la ciudad en este pequeño pedazo de París hay lugar para los cócteles y la música actual que va desde el folk americano hasta la música electrónica.

En este pequeño pedazo de París hay lugar para los cócteles y la música actual

Cuenta con productos frescos en su carta y algunos aperitivos como los nachos con queso fundido, perritos calientes o una tabla de quesos curados. Durante el verano, es un lugar idóneo para disfrutar de conciertos en directo totalmente gratuitos y pasar una agradable tarde de vacaciones sin necesidad de salir de la ciudad.

EL PATIO DEL PLATA

El Plata Cabaret abrió sus puertas en 1920 siendo en aquella época una lujosa sala de espectáculos con casino y restaurante. Cerró sus puertas en 1992 y no sería hasta 2008 cuando reabriese sus puertas conservando la decoración. En las afueras del emblemático Plata se encuentra su patio, una amplia terraza en la que nunca falta ambiente durante los meses de verano.

En esta terraza nunca falta el buen ambiente en los meses de verano

Además de disfrutar de refrescantes bebidas, hay una gran variedad de platos para compartir y picotear como tostadas con jamón, pimientos rellenos, ensaladilla rusa, patatas bravas, tequeños de queso, fingers de pollo o huevos rotos con jamón o longaniza. Sin duda, una gran variedad de productos para poder disfrutar de una agradable tarde de verano en una de las terrazas más emblemáticas de Zaragoza.

TERRAZAS DEL NÁUTICO

Las Terrazas del Náutico son las que más triunfan entre los jóvenes por su ambiente festivo. A partir de las 19.00 horas y hasta la 01.30 de la madrugada, la ribera del Ebro se tiñe de luces de colores, música y en definitiva de toda una fiesta en la ciudad. Además de gran variedad de bebidas con o sin alcohol, la terraza ofrece algunas raciones como patatas fritas, fingers de pollo, nachos o tequeños.

Las Terrazas del Náutico son las que más triunfan entre los jóvenes. Foto: Náutico

Conforme va bajando el sol, además de disfrutar de una agradable tarde-noche a orillas del Ebro, se va formando un precioso atardecer para poder contemplar en compañía de tu grupo de amigos.

LOS GIRASOLES

Con unas vistas privilegiadas se ubica en pleno centro histórico de la ciudad el Sky Lounge Van Gogh en el hotel Los Girasoles. Este restaurante abierto al público sin necesidad de estar alojado como cliente, cuenta con una terraza perfecta para tomar algo inundados por los anaranjados colores del atardecer.

Para disfrutar de esta terraza no hace falta estar alojado como cliente en el hotel

Todo ello sabe mejor acompañado de un cóctel y de un delicioso snack. En la carta ofrecen jamón ibérico, nachos con guacamole o tortilla de patata, unos manjares que sin duda harán con ellos las vistas más dulces de todo Zaragoza.

TERRAZA LIBERTAD

En pleno centro de la ciudad, en el conocido como El Tubo, se ubica una terraza climatizada, La Terraza Libertad. Un inmejorable ambiente donde es posible cenar y tomar unas copas y uno de los lugares más de moda en Zaragoza. En mitad del bullicio, es como un oasis con vistas a la torre mudéjar de la iglesia de San Gil, perfecta para leer el periódico, tomar una copa con amigos o, si te acercas por la mañana, de leer al sol.

En la terraza La Terraza Libertad se disfruta de copas y una gran variedad de cócteles. Foto: El Tubo.org

Además de la copas, es posible disfrutar de una gran variedad de cócteles y entre los que más triunfan y una de las especialidades de la casa son los gin tonic que se pueden acompañar con uno de los platos aperitivos, entrantes o postres que hay en su carta.

LA JUNQUERA

El buen tiempo, el sol y el calor veraniego invitan a tomar algo en un lugar tranquilo y elegante como es el caso de La Terraza de La Junquera. Desde la llegada de la primavera, ya se empieza a poner en marcha una de las terrazas más famosas de la Zaragoza. Tomar un café, una cerveza fría o comer alguno de los platos de su carta son solo algunas ideas para disfrutar de una agradable tarde en este local zaragozano.

En cuanto llega la primavera, esta terraza ya cobra vida

Su ubicación tiene mucha historia y es que hubo una época en la que la Fuente de La Junquera estaba rodeada de esplendorosos juncos y la ribera del Ebro contaba con grandes arboledas de olmos. Una zona heredada de los árabes con historias que recuerdan que fue y es fuente vivencias y añoranzas.

LAS OCAS

Una de las terrazas con más historia en la ciudad de Zaragoza son Las Ocas. Ubicada en el Parque Grande José Antonio Labordeta, esta explanada de césped de 7.000 metros cuadrados es un lugar mítico en la ciudad en el que prácticamente cualquier ciudadano guarda un buen recuerdo de su infancia.

La terraza de Las Ocas es un lugar idóneo para tomar una refrescante cerveza fría

Con un ambiente relajado, se trata del lugar idóneo para tomar una refrescante cerveza fría después de un paseo por el parque, de pedir uno de su famosos granizados y con la posibilidad de acompañar todo ello con sus tapas y raciones caseras.

TERRAZA LATERAL

La avenida César Augusto podría decirse que es la avenida de las azoteas. Ubicado en pleno corazón de la ciudad, se encuentra el hotel Meliá. En el último piso se hace la magia gracias a una terraza desde la que se puede disfrutar de una de las mejores vistas.

Desde esta terraza se puede disfrutar de una de las mejores vistas

Acompañar la puesta de sol con una cena en el restaurante Lateral es, sin duda, un irresistible plan ahora que cada vez está más cerca la temporada de verano. Buena gastronomía y unas espectaculares vistas son dos ingredientes perfectos para hacer de terrazas como esta uno de los mejores miradores de Zaragoza.

TERRAZA EL LAGO

Sentir la sutil brisa del lago sobre tu piel con una copa fría en tu mano, interminables conversaciones y un espacio que te hace perder la noción del tiempo, así se presenta ante sus futuros clientes La Terraza del Lago. En esta emblemática terraza se puede disfrutar de algunos de los mejores atardeceres de la ciudad provocado en parte por el reflejo de los colores en el lago.

En esta emblemática terraza se puede disfrutar de algunos de los mejores atardeceres

Aquí es posible disfrutar desde una paella a un cóctel gracias a sus maestros cocteleros. Cuentan con un menú para degustar al medio día con gran variedad de raciones y una carta de vinos para todos los gustos y brindar por un verano lleno de momentos en las terrazas.