La II Andada Canina y Familiar Kalibo 5K supera ya los 500 perros inscritos y 1.000 acompañantes

Tras el éxito del año pasado, volverá el próximo 28 de abril al Parque del Agua con una jornada que aunará deporte, entretenimiento y gastronomía
KALIBO
photo_camera Imagen de la presentación de la edición de este año

La II Andada Camina y Familiar Kalibo 5k ha superado ya los 520 perros inscritos y el millar de acompañantes a falta de 10 días para que se cierre el plazo para apuntarse. Tras el éxito del año pasado, este evento volverá el próximo 28 de abril al Parque del Agua con una jornada que aunará deporte, entretenimiento y gastronomía. Además de realizar ejercicio físico, la jornada servirá para sensibilizar a la población sobre lo que implica tener una mascota y se promoverá la adopción responsable con la colaboración del Centro Municipal de Protección Animal.

Organizada por Kalibo Correduría de Seguros con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, el Colegio de Veterinarios de Zaragoza y Tu perro es bienvenido, el evento se desarrollará desde las 10.00 hasta las 16.00 horas y contará con divertidas actividades, demostraciones y gastronomía.

JORNADA

La jornada comenzará con la andada, un agradable paseo circular de cinco kilómetros por el Parque del Agua con salida y llegada en la Torre del Agua. El plazo para inscribirse finaliza el 25 abril pero las plazas son limitadas. Las personas interesadas pueden registrarse en www.kalibo.com/inscripciones/. La iniciativa tiene fines solidarios ya que la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la Asociación Neuroeduca y su programa ‘Dejando Huella’. Se trata de un proyecto de intervención educativa con perros de terapia dirigido a niños y niñas con trastorno de espectro autista y otros trastornos del desarrollo.

A la llegada a la Torre del Agua dueños y mascotas podrán disfrutar de una sesión de yoga con perro y reponer fuerzas en una de las food trucks. Habrá también exhibiciones de las unidades caninas de Bomberos de Zaragoza y Policía Nacional y talleres sobre la educación, cuidado y bienestar de las mascotas. Asimismo, la Policía Local enseñará de primera mano la labor que hacen los agentes en Zaragoza, llevando sus vehículos patrulla para que los niños, y no tan niños, puedan subirse al interior de los mismos y montarse en sus motos de tráfico.
Además, durante toda la mañana, niños y mayores podrán participar en la creación de un perro de cartón gigante de la mano de la compañía de animación PAI, que desarrollará la actividad ‘Perros… ¡de cartón!’.

Pet Market Zgz, por su parte, contará con 14 expositores dedicados en exclusiva a las mascotas, con propuestas de artesanía, alimentación, complementos y ocio como las de La Huellita Artesana, Kukura Cook, Dog Bracelet, Only Raw, Ocean, En Clave de Can o Coco Couture.

También estará presente durante toda la jornada Kalibo Correduría de Seguros, Apache Innovación, I Love Dog Wash y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza para resolver dudas e inquietudes y prestar estos últimos un servicio de triaje en caso de que algún perrito tenga algún problema durante la Jornada.