La II Andada Canina y Familiar Kalibo 5K recaudará fondos para la Asociación Neuroeduca y su programa “Dejando huella”

La cita tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Parque del Agua de Zaragoza
familia
photo_camera La cita se celebrará el 28 de abril y las inscripciones ya están abiertas

Tras el éxito registrado en su primera edición, que consiguió reunir a 700 perros y a más de 1.500 personas, la Andada Canina y Familiar Kalibo 5k vuelve el próximo 28 de abril al Parque del Agua para celebrar su segunda edición con nuevos fines solidarios.

Se trata de una jornada que unirá de nuevo a los amantes de las mascotas y sus perros para disfrutar del deporte e impulsar la adopción y la tenencia responsable de mascotas. Según ha recalcado la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudés, “queremos conseguir un segundo hogar para todos aquellos animales que hemos rescatado”. La consejera ha estado acompañada por Miguel de las Morenas, director de Kalibo, quien ha destacado el éxito de la primera edición y ha dado a conocer los actos que tendrán lugar en la nueva jornada.

morenas
Los detalles de esta edición los han presentado Tatiana Gaudés y Miguel de las Morenas

Esta iniciativa destinará su recaudación íntegra a la Asociación Neuroeduca y su programa “Dejando huella”. Esta andada, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza y organizada por Kalibo Correduría de Seguros con el apoyo del Colegio de Veterinarios de Zaragoza y Tu perro es bienvenido, es un proyecto de intervención educativa con perros de terapia dirigido a niños y niñas con trastorno de espectro autista y otros trastornos del desarrollo.

El evento, que se desarrollará desde las 10.00 hasta las 16.00 horas, contará con divertidas actividades, demostraciones y gastronomía. La jornada comenzará con la andada, un agradable paseo circular de cinco kilómetros por el Parque del Agua, con salida y llegada en la Torre del Agua.

Las inscripciones para participar ya están abiertas y se podrán realizar hasta el próximo 25 de abril en www.kalibo.com/inscripciones/

ACTIVIDADES Y TALLERES

A la llegada a la Torre del Agua, dueños y mascotas podrán disfrutar de una sesión de yoga con perro y reponer fuerzas en una de las food trucks. Habrá también exhibiciones de las unidades caninas de Bomberos de Zaragoza y Policía Nacional y talleres sobre la educación, cuidado y bienestar de las mascotas. Además, durante toda la mañana, niños y mayores podrán participar en la creación de un perro de cartón gigante de la mano de la compañía de animación PAI, que desarrollará la actividad "Perros... de cartón".

Pet Market Zgz, por su parte, contará con catorce expositores dedicados en exclusiva a las mascotas, con propuestas de artesanía, alimentación, complementos y ocio como las de La Huellita Artesana, Kukura Cook, Dog Bracelet, Only Raw, Ocean, En Clave de Can o Coco Couture. También estará presente durante toda la jornada tanto Kalibo Correduría de Seguros como el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza para resolver dudas e inquietudes y prestar estos últimos un servicio de triaje en caso de que algún perrito tenga algún problema durante la Jornada.

POTENCIAR LA ADOPCIÓN DE MASCOTAS

El Centro Municipal de Protección Animal contará con un espacio informativo en el que las personas interesadas podrán conocer los animales que buscan un nuevo hogar y Kalibo, para todo el que adopte, le entregará durante un año la cobertura de responsabilidad civil para su mascota. Además, se darán a conocer otros servicios que ofrece la aplicación municipal Conecta Zaragoza, como la posibilidad de localizar a animales perdidos que han sido recogidos en el centro o publicar un anuncio para tratar de localizar a una mascota extraviada.