La gastronomía se funde con la historia de Zaragoza con una nueva Ruta de la Tapa Mudéjar

Entre el 6 y el 16 de junio, una selección de 15 establecimientos de Zaragoza ofertarán tapas entre 2,50 y 4 euros inspiradas en el legado gastronómico de la cultura mudéjar
ruta-mudéjar-1
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza impulsa junto a la asociación de Cafés y Bares la IV edición de la Ruta de la Tapa Mudéjar

Dicen que el patrimonio no es solo arquitectura, arte, historia o gente, sino que también es gastronomía. Prueba de ello son los miles de turistas que se acercan cada año a degustar los platos únicos que ofrecen los emblemáticos establecimientos zaragozanos. Con el objetivo de seguir atrayendo el turismo a la vez que recordar la historia gastronómica de la ciudad, el Ayuntamiento de Zaragoza impulsa junto a la asociación de Cafés y Bares una nueva edición de la Ruta de la Tapa Mudéjar, la IV.

Entre el 6 y el 16 de junio, una selección de 15 establecimientos de Zaragoza ofertarán tapas entre 2,50 y 4 euros inspiradas en el legado gastronómico de la cultura mudéjar. Durante estos diez días, visitantes y zaragozanos podrán descubrir la mejor gastronomía y una de las señas de la identidad cultural zaragozana en distintos establecimientos de la ciudad ubicadas en zonas con atractivos mudéjares en sus alrededores: San Pablo, Magdalena, Don Jaime I, plaza del Pilar y Torreón La Zuda.

ruta-mudéjar
Sara Fernández ha agradecido a los bares esta iniciativa

“Desde el patronato de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza tenemos claro que la gastronomía es una de nuestras señas de identidad”, ha destacado la consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández. Es por ello que “agradecemos a los bares que lleven una iniciativa diferente para conocer los bares y los productos gastronómicos de Zaragoza”, ha continuado.

  1. LISTADO DE ESTABLECIMIENTOS
  2. RUTAS TEATRALIZADAS
  3. NOVEDADES

LISTADO DE ESTABLECIMIENTOS

Los establecimientos participantes por zona son:

Zona San Pablo-Casco Viejo 

  • -Bar El Broquel
  • -Pollería San Pablo

Zona Magdalena

  • - Taberna Urbana
  • - Bar Alma Criolla

Zona Don Jaime I- Iglesia de San Miguel

  • - Bar Casa Juanico
  • - Bar Casa Buisán
  • - Bar St. Michel
  • - Bar 3 Elementos
  • - Bar La Republicana
  • - Bar El Lince
  • - Bar Marpy
  • - Bar Mondo San MIguel
  • - Bar Dídola

Zona Plaza del Pilar- Zona Torreón La Zuda

  • - Bar Central
  • - Bar La Lolita II

RUTAS TEATRALIZADAS

La Asociación de Cafés y Bares ha complementado su oferta gastronómica con tres rutas teatralizadas, que son independientes de las rutas de bares organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza. Todas ellas se celebrarán los sábados y domingos y serán gratuitas.

En concreto, los sábados 8 y 15 se podrá disfrutar a las 20.00 horas de la ruta “Tres joyas del Mudéjar: el ábisde de La Seo, la Parroquieta y la Torre de la Magdalena”, que saldrá desde la parroquieta de La Seo. También en esas fechas se ha programado a las 20.30 horas la ruta “Bajo la luna Mudéjar”, que saldrá desde la puerta de La Seo. Por último “La Zaragoza de las tres culturas” será a las 11.00 horas de los domingos 9 y 16 y saldrá desde la puerta principal de la Basílica del Pilar.

NOVEDADES

Como novedad de este año, algunos de los establecimientos participantes elaborarán una ración de la tapa cuyo precio variará entre los 7 a los 10 euros. Como en otras ediciones, se han elaborado soportes específicos para presentar la tapa. En este caso, se trata de piezas elaboradas por Cerámica Sediles que siguen un mismo patrón, pero son todas únicas y singulares.

Además, esta edición también contará con la colaboración de la Asociación “De vuelta con el cuaderno”. Es por ello que varios cuadernistas ilustrarán los itinerarios de las diferentes rutas programadas, así como las ofertas gastronómicas de los establecimientos participantes.