Los futuros chefs de Atades ultiman los preparativos para la IX Gala Club Inclucina

La IX Gala Club Inclucina de Atades se celebrará el 16 de diciembre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza

Los alumnos del Aula de Hostelería del Colegio San Martín de Porres de Atades han visitado el Mercado Central de Zaragoza para conseguir los ingredientes de sus platos gourmet de cara a la gala del próximo 16 de diciembre

Borrajas, melocotones o incluso bacalao. Estos son algunos de los deliciosos alimentos que los ocho futuros chefs de Atades han podido comprar en el Mercado Central de Zaragoza para ultimar los preparativos de la IX Gala Club Inclucina de Atades. Dicha cita, se trata de una jornada anual benéfica que se celebrará el 16 de diciembre en el Teatro de las Esquinas de la capital aragonesa. 

Ataviados con un gorro y un delantal de un característico verde, los alumnos del Aula de Hostelería del Colegio San Martín de Porres de Atades han visitado con ilusión los comercios locales zaragozanos con el objetivo de conseguir los mejores productos para crear platos gourmet. Desde las carnicerías, a las pescaderías, pasando por las fruterías y panaderías, estos futuros chefs han tenido la oportunidad de ir familiarizándose con los ingredientes de las recetas que elaborarán en público en la gala benéfica la próxima semana junto a algunos chefs aragoneses con Estrella Michelín. 

Estos futuros chefs han tenido la oportunidad de ir familiarizándose con los ingredientes de las recetas que elaborarán en público

Los alumnos han estado acompañados en su visita al Mercado Central por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chuecala consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, y el presidente de Atades, Antonio Rodríguez. La primera edil de Zaragoza ha resaltado que este es “un proyecto precioso que facilita a que los niños con discapacidad, a través de las cocinas, puedan ver cómo pueden contribuir y sentirse útiles y productivos”. Además, Chueca ha recordado que el pasado mes de octubre, disfrutó de una jornada cocinando con los alumnos en los que pudieron demostrar todas sus habilidades culinarias. 

Antonio Rodríguez, además de invitar a los zaragozanos a participar en la gala de Inclucina, ha subrayado que lo recaudado irá destinado para hacer más proyectos que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad que están en el colegio. “Como sabéis, Atades es una asociación de padres que tratamos de mejorar la vida personal de cada uno de los usuarios que tenemos. Todos estos proyectos que estamos generando siempre van con el fin de poder ayudar a que estas personas tengan una vida real y mucho más positiva que la que tienen actualmente”, ha destacado el presidente de la asociación. Por su parte, Susín ha agradecido a la organización y “a todos los cocineros de renombre de nuestra Comunidad Autónoma de trabajar con los chicos, enseñarles a cocinar y que pasen una jornada divertida”. 

CÓMO PARTICIPAR EN LA GALA INCLUCINA

 Los interesados en asistir a la gala IX Gala del Club Inclucina podrán hacerlo adquiriendo su entrada-donativo en la página web del Teatro de las Esquinas. Esta contribución de 10 euros se destinará íntegramente a proyectos sociales y de inclusión de Atades, que además incluye la degustación de tapas gourmet preparadas por los cocineros solidarios que participan en esta edición.