Eneko cocina en directo su propuesta para The Champions Burger en el segundo día de certamen

El ganador de MasterChef 11 lleva como propuesta a The Champions Burger una hamburguesa elaborada con cerveza Guinness
photo_camera El ganador de MasterChef ha cocinado en directo su propuesta para The Champions Burger.

Desde que este jueves las cocinas de The Champions Burger empezaran a "echar fuego", son muchos los fans de este certamen (que ha vuelto a Zaragoza) que no se quisieron perder la gran inauguración en el parque Macanaz. El mayor evento gastronómico del país ha regresado a la capital aragonesa con un cambio de ubicación pero con las mejores hamburguesas de España entre sus más de 25 foodtrucks.

Hasta el próximo 14 de abril, de 18.00 a 00.00 horas (de lunes a jueves) y de 12.00 a 00.00 horas (viernes a domingo) se podrá disfrutar de música, bebida y la predisposición de encontrar la mejor hamburguesa de España.

EL GANADOR DE MASTERCHEF, ENEKO, HA COCINA SU HAMBURGUESA EN DIRECTO

Durante el medio día de este viernes, el ganador zaragozano de MasterChef 11, Eneko Fernández, ha cocinado en directo su propuesta para este certamen, “Guinness Burger”, una hamburguesa elaborada en colaboración con la famosa marca de cervezas Guinness y que se va a poder degustar hasta el 14 de abril en The Champions Burger.

Aunque antes de entrar en los fogones de la cocina y ponerse el delantal, ha habido además una pequeña clase magistral sobre cómo se tira de forma correcta la auténtica cerveza irlandesa Guinness que es además el elemento más característico de su creación. Una hamburguesa que aunque no compita para convertirse en la mejor de España, si que le gustaría “que viniese mucha gente a degustarla”.

Y es que si algo es Eneko es un fiel defensor de su tierra, de Aragón, y haya por dónde va siempre invita a la gente a degustar algunos de los productos estrella como el ternasco y los vinos, “que los hay de los mejores”, ha remarcado.

Delantal ya preparado, Eneko se ha puesto manos a la obra para preparar una hamburguesa de la que lo que más le gusta es “que se escurra cuando la comes”. Aunque el show en esta ocasión era en directo, hace unos días a través de su cuenta de Instagram ya presentó a todos sus seguidores esta deliciosa propuesta compuesta de pan brioche, carne de buey, queso cheddar, cebolla caramelizada, bacon y salsa, “mucha salsa”, puntualizaba Eneko como uno de los ingredientes estrella de su creación.

“He preparado una salsa barbacoa con sabores equilibrados y las notas amargas, dulces y tostadas que tiene la cerveza Guinness”, explicaba. Una propuesta que no se presentará en exclusiva en Zaragoza, sino que este pasado 22 de marzo ya lo hizo en Alicante coincidiendo también con el certamen The Champions Burger celebrado en esa ciudad.

Además de su paso por este esperado concurso, que busca la mejor hamburguesa de España, Eneko estará visitando diferentes ciudades de España para presentar su hamburguesa y en palabras del artífice de esta original propuesta lo más importante es “disfrutar de este evento gastronómico, lleno de diversión y comida rica”.

Por delante, más de una semana para que los zaragozanos degusten esta y otras de las más de 25 creaciones que se pueden probar a orillas del río Ebro en una nueva edición en Zaragoza de The Champions Burger.