Descuentos en museos o una cena romántica: planes para este San Valentín

Cenas románticas, descuentos en hoteles, disfrutar de un atardecer o de un picnic en el Parque Grande, un tren del amor que hace parada en la capital aragonesa, una relajante sesión de spa o una visita a algunos de los museos de la ciudad con descuento son algunas de las apetecibles opciones que se encuentran estos días
valentin
photo_camera Muchas parejas van en busca de planes para celebrar este señalado día

Se acerca San Valentín y, con él, son muchos los que van en busca de planes para celebrarlo en pareja. Los hay más clásicos a los que les vale con un “te quiero”, una carta y una caja de bombones, aunque también están los que van buscando un plan un poco más especial. Sin duda, para los segundos, la Comunidad es un lugar ideal en lo que a planes de San Valentín se refiere.

Cenas románticas, descuentos en hoteles, disfrutar de un atardecer o de un picnic en el Parque Grande, un tren del amor que hace parada en la capital aragonesa, una relajante sesión de spa o una visita a algunos de los museos de la ciudad con descuento son algunas de las apetecibles opciones que se encuentran estos días en la Comunidad.

UNA ROMÁNTICA JORNADA DE SPA SIN SALIR DE LA COMUNIDAD

Si hay una experiencia romántica por excelencia para disfrutar de San Valentín es una jornada de spa en Zaragoza. Aunque en Aragón hay muchas más opciones, no hace falta salir de la provincia de Zaragoza para disfrutar de una sesión de spa. Una de estas opciones es el balneario la Virgen en Jaraba cuyas aguas termales brotan a una temperatura de entre 30 y 40 grados y su privilegiado entorno natural lo convierten en el lugar ideal para desconectar en pareja.

Balneario-Sicilia-1
Los balnearios son una buena opción para disfrutar en San Valentín

A solamente media hora de Calatayud, en la localidad de Jaraba, se encuentra el balneario de Sicilia que cuenta con una piscina termal de 250 metros cuadrados construida dentro de una cueva natural. Además, se puede disfrutar de una infinidad de terapias. También en Jaraba se encuentra el balneario Serón y a una hora en coche, en el pueblo de Alhama de Aragón, se ubican las termas Pallarés, uno de los balnearios más elegantes y glamurosos del siglo XIX y el balneario de Alhama. La última opción dentro de la provincia es el balneario de Paracuellos en la localidad de Paracuellos de Jiloca que cuenta con circuitos termales, baños de burbujas, hidroterapia, tratamientos de belleza y relax.

UNA CENA ROMÁNTICA Y LLENA DE SORPRESAS

Se acerca la fecha de San Valentín y algunos restaurantes zaragozanos no se quieren perder esta fecha tan especial y han preparado para ello una propuesta gastronómica diferente para disfrutar en pareja. Uno de estos es el restaurante Tres Mares, que además de sus vistas al río, ofrece un menú degustación por 30 euros durante todas las noches del mes de febrero.

cartel-restaurnate-cachirulo
Algunos restaurantes ofrecen menús especiales para este día

Otra propuesta se encuentra en el restaurante El Cachirulo que contará además de con la cena con una actuación en directo y con muchas sorpresas y regalos. El menú de este emblemático restaurante zaragozano ofrece entre sus platos salmón marinado, sushi, solomillo de vaca y el postre lleva por nombre “amor a primera vista”, por lo que habrá que comprobar de primera mano si está en lo cierto y consigue enamorar a los comensales.

Aunque las propuestas para celebrar San Valentín son muchas en la capital aragonesa. Otros restaurantes como La Bombonera, Nola Gras, El Bula, el Nativo, Smooth, Quema, el Carnívoro, La Piedra, la Senda, Contigo Pan y Cebolla, Marengo o La Prensa son algunas de los locales que se preparan para hacer disfrutar a los comensales de una cena de lo más romántica.

DESCUENTOS EN ALGUNOS HOTELES ZARAGOZANOS

Desde la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia han preparado la campaña “Enamórate de Zaragoza” con descuentos de hasta el 20 por ciento y algún que otro detalle romántico en un total de 17 hoteles de Zaragoza. Aunque hay algunas condiciones, ya que las reservas deben realizarse antes del 6 de febrero y ser de un mínimo de dos noches

hotel-avenida-zaragoza
Desde la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia han preparado la campaña “Enamórate de Zaragoza” 

Entre algunos de los hoteles de esta lista destacan el Palafox, el Reina Petronila, el hotel Alfonso, hotel Goya, Diagonal de Plaza, Vicci Zaragoza Zentro, el hotel Avenida, el Ibis Styles Zaragoza Ramiro I o el hotel Pilar Plaza Zaragoza son algunos de los hoteles de esta larga lista de opciones para celebrar San Valentín.

DISFRUTAR DE UN ROMÁNTICO ATARDECER

Contemplar la capital aragonesa desde las alturas es sin duda uno de los planes más románticos para hacer en pareja en cualquier momento del año y especialmente en un día como San Valentín. En Zaragoza hay gran cantidad de lugares para disfrutar de un bonito atardecer como la torre mirador del Pilar, donde se puede subir hasta lo más alto de la Basílica del Pilar en ascensor y contemplar la ciudad como nunca antes.

atardeceren-zaragoza
En multitud de lugares se puede disfrutar de un maravilloso atardecer

Azoteas como la de Los Girasoles o la del restaurante Lateral, la terraza del Acuario, miradores escondidos en museos como el CaixaForum, o el Pablo Serrano y otros menos conocidos como la Torre de San Pablo o el que se encuentra escondido entre los pinares de Venecia. Aunque, sin duda, la ciudad también regala algunos lugares como el mirador de San Lázaro, siendo este uno de los más fotografiados de la ciudad. Y en el interior del Parque Grande, se encuentran el del Batallador o el mirador del Rincón de Goya, uno de los puntos desde los que disfrutar de los mejores atardeceres de la ciudad.

UNA VISITA A LOS AMANTES DE TERUEL

La Historia de los Amantes procede de una antigua tradición posteriormente documentada. En los primeros años del siglo XIII viven en la ciudad Juan Diego de Marcilla e Isabel de Segura, cuya temprana amistad se convierte pronto en amor. Rechazado por la familia, al carecer de bienes de fortuna por segundón, el pretendiente consigue un plazo de cinco años para enriquecerse. Parte a la guerra y regresa a Teruel cuando expira el plazo. Isabel es ya esposa de un hermano del señor de Albarracín. Consigue Juan Diego entrevistarse con ella en su casa y le pide un beso. Se lo niega Isabel y el joven muere de dolor. Al día siguiente se celebran los funerales en la Iglesia de san Pedro. Se acerca al féretro una mujer enlutada: es Isabel que quiere dar al difunto el beso que le negó en vida. Lo hace y repentinamente muere junto a él.

amantes-de-teruel
El mausoleo se puede visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas

El Mausoleo de los Amantes nació en 2005 y se puede visitar en la capital turolense. La que es considerada la capital de provincia más pequeña de España es al mismo tiempo la ciudad del amor. Sin duda, un destino ideal para disfrutar en San Valentín de una escapada romántica. El mausoleo se puede visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

UN PICNIC EN EL PARQUE GRANDE

Todavía no ha llegado del todo el buen tiempo, pero cuando el sol asoma, uno de los planes más atractivos es disfrutar del Parque Grande de Zaragoza. En pareja, con amigos, en familia o incluso en soledad, un picnic en el césped de este emblemático parque puede ser una muy buena opción para celebrar San Valentín.

parque-grande
 Uno de los planes más atractivos es disfrutar del Parque Grande de Zaragoza

Además, se puede aprovechar para dar un paseo alrededor del parque e incluso por el gran Canal Imperial de Aragón o perderse por los pinares y conforme va cayendo el sol, es muy recomendable subirse a la zona más alta del parque y disfrutar de las vistas y del atardecer desde el mirador del Batallador o desde el Rincón de Goya.

EL TREN DEL AMOR PASA POR ZARAGOZA

Con la llegada de San Valentín, las redes sociales se llenarán de instantáneas acompañadas con mensajes de cariño y los planes en pareja no dejarán de invadir la publicidad de los comercios. Sin embargo, un plan peculiar espera a los solteros en San Solterín, aquellos que quieran enamorarse podrán coger el tren del amor que les ofrecerá esa oportunidad.

tren-ouigo
El tren saldrá de la Estación Delicias a las 12.06 horas con destino Madrid 

Encontrar el amor en un tren, muy al estilo de las “rom-coms” de los 2000, será el objetivo de solteros de Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia que subirán al tren de Ouigo el próximo 13 de febrero. El “speed dating” de Ouigo llegará por tercera vez a nuestra ciudad tras romper los récords con 500 inscritos el año anterior. El tren saldrá de la Estación Delicias a las 12.06 horas con destino Madrid con la promesa de convertirse en uno de esos trenes que solo pasan una vez en la vida. En un formato similar al de “first dates”, los viajeros zaragozanos que deseen encontrar “a su compañero de viaje” tendrán citas a ciegas con el resto de viajeros para crear conexiones entre ellos.

DESCUENTO EN EL MUSEO GOYA Y EN DIFERENTES PROPUESTAS DE OCIO

Uno de los planes que se puede hacer en Zaragoza es conocer mejor la vida y obra del genio universal, Francisco de Goya en el Museo que el artista tiene en Zaragoza. Además, desde “Enamórate en Zaragoza” se incluyen descuentos del 25 por ciento de descuento para visitar este museo.

museo-goya
Desde “Enamórate en Zaragoza” se incluyen descuentos del 25 por ciento para visitar este museo

Lo cierto es que el amor se siente en Goya y en el resto de propuestas culturales de la ciudad ya que entre las ventajas económicas que se encuentran destacan algunas como entradas dos por uno en el CaixaForum, el Acuario de Zaragoza, el museo del Origami y este año como novedad, también se podrá disfruta del Mobility City, el museo Tecnológico de la Movilidad.