Consejos para disfrutar de los cotillones de Nochevieja de forma segura

Los tradicionales cotillones de nochevieja son un clásico del fin de año, y son muchos los que ya tienen ganas de fiesta para celebrar el inicio del año 2024. Aquí proponemos una serie de consejos que expone Ucaragón para poder disfrutar de la fiesta con seguridad. Lo más recomendable es no bajar la guardia e informarse de todos los detalles de la fiesta para evitar problemas en una fecha tan esperada y especial.

RECOMENDACIONES GENERALES PARA LOS COTILLONES

Es aconsejable informarse previamente de las condiciones y servicios, del horario de la fiesta, si es barra libre o si el número de consumiciones es limitado, así como el precio. Es importante guardar el folleto informativo o copia de la información que aparece en la página web o en otros medios, ya que la publicidad es vinculante.

Se recomienda asegurarse de que el local donde se va a celebrar el cotillón cumpla con las condiciones de seguridad, aforo permitido, vías de evacuación, si se trata de un sótano o de local a pie de calle.

Al ser invierno el servicio de guardarropa es indispensable, asegúrese de que dispone de él, y si este va incluido o no en el precio de la entrada. Asimismo, exige el justificante de entrega de la prenda en el servicio de guardarropa.

En este tipo de eventos, no suele estar permitido la devolución de la entrada, por lo que antes de comprar es conveniente informarse de las condiciones. Además, a la hora de adquirir la entrada, es recomendable comprarla a través de los canales oficiales de venta para evitar estafas. Por otra parte, conforme se acerca la fecha de la fiesta, el precio de las entradas se suele encarecer, por ello, conviene informarse de los precios según la fecha de adquisición.

CONSERVA LA PUBLICIDAD Y LA ENTRADA

Es recomendable guardar la publicidad y la entrada, ya que son indispensables en caso de tener que efectuar una reclamación por deficiencias o incumplimientos. Asimismo, el establecimiento tiene la obligación de disponer de hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores, y un cartel informativo de dichas hojas. Si va a realizar una reclamación, debe especificar el motivo de manera clara.

La respuesta a la hoja de reclamaciones ha de ser por escrito y en el plazo de un mes. Si no se recibe respuesta en dicho plazo o la misma no le satisface al consumidor, debe tramitar la hoja de reclamaciones ante el Servicio Provincial de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.