Cinco lugares para huir del calor en Zaragoza

Con el calor, son muchos los que buscan alternativas para poder mantenerse frescos y lo cierto es que en Zaragoza
planes Zaragoza
photo_camera Con el calor, son muchos los que buscan alternativas para poder mantenerse frescos

Las altas temperaturas azotan con fuerza a la capital aragonesa. Con el calor, son muchos los que buscan alternativas para poder mantenerse frescos y lo cierto es que en Zaragoza es posible disfrutar de algunos planes que harán que por unas horas “el calor desaparezca”. Refrescarse en una fuente, pasar una tarde en el cine, refugiarte en las piscinas municipales, tomarse un helado o disfrutar de un día en la playa es posible sin salir de la ciudad.

LAS FUENTES A RAS DE SUELO

Una de las opciones para refrescarse son las fuentes a ras de suelo

Con la llegada del calor, cada vez son más las personas que van buscando un lugar donde poder refrescarte. Una de las opciones son las fuentes a ras de suelo, cuyos chorros de agua van desde abajo hasta arriba y que en las temporadas de calor, se abarrotan de gente. Estos surtidores se encuentran ubicados en las zonas más cercanas a las riberas del río Ebro. Concretamente, en Zaragoza se encuentran en la Expo, Valdefierro, la estación Delicias y hasta en pleno centro de la ciudad. Sin duda, una opción de lo más refrescante para estos calurosos días de verano.

LA PISCINA MUNICIPAL DE PEDROLA

Una de las instalaciones de piscinas más desconocidas y sorprendentes es la piscina municipal de Pedrola

En la capital aragonesa hay más de veinte piscinas municipales aunque en los alrededores de Zaragoza, se encuentran sin duda una de las instalaciones de piscinas más desconocidas y sorprendentes, la piscina municipal de Pedrola. Además de para escapar de la ciudad, estas instalaciones cuentan con un jacuzzi, perfecto para huir del calor y relajarse durante las vacaciones de verano.

UNA TARDE DE CINE

Los cines Palafox son uno de los clásicos de Zaragoza

Una película, un cuenco de palomitas y aire acondicionado es uno de los planes más demandados durante los meses más calurosos del año. La ciudad de Zaragoza cuenta con gran variedad de cines que van desde los más clásicos como los Palafox o Cervantes, los más modernos y cómodos como los de La Torre Outlet o Aragonia y hasta algunos gratuitos como La Filmoteca. Además, el verano llega cargado de estrenos de lo más esperados como Barbie, Indiana Jones, Oppenheimer o Misión Imposible.

LAS PLAYAS DE ZARAGOZA

Las playas de Zaragoza cuentan con todo lo necesario para sentir que estás en un lugar paradisíaco

¿Quién dijo que Zaragoza no tiene playa? Aunque teóricamente esa afirmación es cierta, la capital aragonesa cuenta con su particular oasis caribeño en el Parque del Agua. Las playas de Zaragoza cuentan con todo lo necesario para sentir que estás en un lugar paradisíaco como “el mar”, las palmeras, la arena blanca y hasta el chiringuito con música para escapar del calor y al mismo tiempo disfrutar de una agradable tarde con amigos o familia.

UN HELADO REFRESCANTE

La temporada de los helados regresa por todo lo alto a Zaragoza

Llega el buen tiempo y con las altas temperaturas los helados se convierten en un imprescindible. Ya sea durante un paseo por el centro, para disfrutarlo en el Parque Grande o para saborearlo en una terraza, la temporada de los helados regresa por todo lo alto a Zaragoza. De chocolate o fresa para los más tradicionales, afrutados para los que prefieran algo más refrescante, de Kinder o Ferrero Roché para los más golosos o de sabores exóticos como café o pistacho para los que buscan nuevas experiencias. Todos estos sabores los encontrarás en algunas de las heladerías más famosas de la capital aragonesa.