Callejeros Benjeros aterriza en Zaragoza: “Hogar de Marta, Sebas, Guille y los demás…”

Callejeros Benjeros ha sacado de Zaragoza todo su jugo con diferentes juegos de palabras
photo_camera Serra en el paseo de Sagasta

“Hogar de Marta, Sebas, Guille y los demás…” Haciendo referencia a la canción del famoso grupo Amaral es como Benja Serra ha presentado su tour por Zaragoza, o como él llama a su sección de TikTok, “Callejeros Benjeros”.

Y es que esta vez ha sido la ciudad maña la que ha tenido el placer de protagonizar la cuenta del influencer, aunque lo cierto es que Zaragoza le ha dado para muchos juegos de palabras. En un vídeo de casi tres minutos, Serra se ha recorrido prácticamente todo el centro de Zaragoza y, con todo su ingenio, le ha sacado jugo a cada uno de los sitios míticos de la ciudad.

HUMOR Y JUEGOS DE PALABRAS

Casi al empezar el vídeo, le ha faltado tiempo para enfocar a la Virgen del Pilar y soltar con ímpetu un “¿Qué dice? Que no quiere ser francesa”, en referencia a la coplilla de la famosa jota aragonesa dedicada a la Virgen. Pero no se ha quedado ahí, se ha plantado en medio del paseo de Sagasta para espetar un “¡Cuidado con el suelo! Si andas mucho por aquí, Sagasta”... Hasta incluso ha ido hasta el Tubo para decir con una media sonrisa: “Aquí se come y se bebe por un tubo”.

Pero no solo ha hecho referencia a míticos lugares de la ciudad, sino que también ha resaltado algunas de sus expresiones. “Más vale maña que fuerza”, señalando a un maño y una maña que pasaban por ahí, ha sido una de las más emblemáticas. Por no hablar de que, con la melena al viento, ha cascado un “me habían dicho que en Zaragoza siempre hace mucho viento. Lo confirmo, es cierzo”, e incluso ha presentado al río Ebro como “el río de la generación Z: el Ey-Bro”.

@benjaserra Hoy en Callejeros Benjeros: Zaragoza #comedia #comediaentiktok #humor #comico #benjeros #callejerosbenjeros #zaragoza #viajesentiktok #viaja #viaje ♬ sonido original - Benja Serra

REFERENCIAS A “FAMOSOS”

Sin embargo, las emblemáticas calles de Zaragoza "le han sabido a poco" para sacar todo su ingenio, que hasta ha hecho referencia de los “famosos” que pertenecen o han pisado Zaragoza. De hecho, en el puente de Piedra ha afirmado que “en 1813, el puente de piedra hizo Bum-bury”, y que todavía no ha visto a la princesa Leonor: “Leonor not found”, haciendo alusión a su paso por la Academia General Militar de Zaragoza. Incluso ha llegado a pasearse por calle Alfonso para decir que Alfonso I salía a pasear por allí “para aliviar lo que le provocaba su amante: dolor escrotal”.

LOS FAMOSOS ADOQUINES

Y como no, ha hecho hasta alusión a los típicos caramelos de Zaragoza: los adoquines. Un caramelo que se puede comprar de todos los tamaños, algo que ha remarcado en su vídeo cuando lo ha comparado con los adoquines del suelo.

Así es como, sin dejarse el famoso “co” y el “pues”, Serra ha finalizado el vídeo deseando a todos que lo hayan “Zara-gozado”.