Bares con juegos de mesa, talleres de pintura o escalada: planes en Zaragoza cuando llega el frío

Si uno prefiere quedarse en la capital, en Zaragoza hay un buen puñado de cosas que hacer ahora que llega el frío

Aunque alguno todavía se resista a abandonar las terrazas (eso sí, con el abrigo siempre puesto) la realidad es que la llegada del frío invita a refugiarse. Muchos no conciben un plan mejor que sofá, manta y película pero el otoño y el invierno son muy largos y, quizás, la monotonía canse a más de uno. Los amantes del senderismo y la naturaleza pueden aprovechar el frío para hacer rutas y ver los colores de los que se tiñe el Pirineo o aquellas excursiones en lugares que uno no se puede perder. Pero si uno prefiere quedarse en la capital, en Zaragoza hay un buen puñado de cosas que hacer ahora que llega el frío, desde bares con juegos de mesa a un centro de escalada pasando por el irresistible placer de comer un chocolate con churros.

BARES CON JUEGOS DE MESA

Si añadimos a una cerveza, un café, un delicioso té caliente o unas pizzas, un tablero, unas cartas y algún alter ego en forma de muñequito obtenemos uno de los planes que más triunfan para pasar el frío: los bares con juegos de mesa. Cientos de juegos para dejar tu mundo atrás como rezaban las instrucciones de Jumanji, son los que podremos encontrar en algunos bares como Be a Legend, Multiverso, Mononoke Board Café, Arcade Levels o La Terraza.

Be a Legend es como adentrarse en una habitación friki de un chaval de los 80 en la que podrás disfrutar con los juegos más populares y también con los más indies e incluso participar en algún evento de eSports

Todos ellos ofrecen una gran variedad de juegos de mesa con los que pasar la tarde con temáticas diferentes. Por ejemplo, el Be a Legend es como adentrarse en una habitación friki de un chaval de los 80 en la que podrás disfrutar con los juegos más populares y también con los más indies e incluso participar en algún evento de eSports. Todo allí está empapelado con cómics, posters y figuritas de Star Wars o Juego de Tronos.

Pero si lo vuestro, además de los juegos de mesa, son las noches de trivial o sois de crear elaborados cosplays, el Multiverso es vuestro lugar. Con una oferta que incluye juegos en inglés o en 3D, cócteles especiales e incluso jarras de hidromiel entre paredes llenas de los monstruos de Lovecraft, el Multiverso es ya un clásico para los amantes de los juegos de mesa.

UNA BUENA TAZA DE CHOCOLATE CON CHURROS

Cuando llega esta época del año son muchos los que buscan resguardarse del cierzo y la mejor opción es, sin duda, tomarse unos buen chocolate con churros para entrar en calor. Zaragoza ofrece un “churremenú” infinito de cafeterías, bares y puestos que venden unos churros deliciosos.

Si eres de los que les gusta innovar esta cafetería es perfecta porque le da una vuelta al tradicional tandem del chocolate con churros

Encabezando la lista no podría estar otro que Churrísimo, el local donde podrás encontrar churros de todas formas y sabores, ideal para los amantes de este dulce. Si eres de los que les gusta innovar esta cafetería es perfecta porque le da una vuelta al tradicional tandem del chocolate con churros. Están recubiertos del chocolate o del dulce que escojas como oreo, lotus, kinder bueno, choco crunch o caramel tofi y se pueden acompañar de un chocolate caliente negro, blanco, de nutela o, incluso, de dulce de leche.

La Santa Quioscos, Churrería La Fama, Chocolatería Ulzama o Pastelería La Almolda son otras de las churrerías para pasar el frío.

PRACTICAR LA ESCALADA EN BULDERLAND

Bulderland nació en 2018 en Zaragoza como el centro de escalada en bloque más grande de España. Esta modalidad, que a diferencia de la escalada normal se practica en una pared y sin cuerdas, no requiere de experiencia previa y en esta sala de la avenida Navarra la disfrutan desde niños hasta adultos.

Es un tipo de escalada en el que no hace falta usar una cuerda ya que las paredes son de poca altura, cuatro metros como máximo. En función del nivel se pueden encontrar agarres que hagan subir al escalador a fuerza u otro tipo de presas (piedras que sirven de apoyo). En Bulderland hay tres niveles -iniciación, medio y avanzado- y unos 250 bloques, además de máquinas como la "KilterBoard", que funciona mediante una aplicación con la se iluminan las presas para marcar los bloques, lo que da lugar a combinaciones infinitas.

Es un tipo de escalada en el que no hace falta usar una cuerda ya que las paredes son de poca altura, cuatro metros como máximo

Hay diferentes tipos de tarifas, desde la entrada de día por 9 euros hasta el bono de 10 por 75 euros o la tarifa mensual (45 euros), trimestral (130 euros) o anual (450 euros).

PINTAR UN CUADRO Y BRINDAR

Imagina un lugar en el que poder pasar tres horas bebiendo vino con tus amigos mientras sacáis a la luz toda vuestra creatividad pintando un cuadro. En Zaragoza este original plan ya es una realidad gracias a “Pinta y brinda”, un local en el que se imparten talleres de pintura y vino para todos los públicos desde el pasado mes de septiembre.

El procedimiento es sencillo: solo hay que entrar a la web de “Pinta y brinda”, escoger el cuadro que más te gustaría pintar o bien la fecha mejor te venga, y acudir ese día, sin miedos ni prejuicios, a este local de la calle de la Cadena. Allí Andrea Mas, su propietaria, estará esperando a los participantes y durante tres horas les guiará para crear una obra única al tiempo que pone unos vinos o unas cervezas y aperitivos para picar.

Imagina un lugar en el que poder pasar tres horas bebiendo vino con tus amigos mientras sacáis a la luz toda vuestra creatividad pintando un cuadro

UN CÓCTEL EN LA MEJOR COCTELERÍA DE ESPAÑA

Cabezas de cebra, luces de neón, vasos extravagantes y bebidas sorprendentes que mezclan ingredientes que nunca te imaginarías. Desde el Bloody Mary hasta un Cosmopolitan o un Sex on the Beach, hay tantos cócteles como paladares y en Zaragoza tenemos unos cuantos lugares que sorprenden tanto por su ambiente como por su carta.

Cabezas de cebra, luces de neón, vasos extravagantes y bebidas sorprendentes que mezclan ingredientes que nunca te imaginarías

Bajo el mando de Borja Insa y Rocío Muñoz, Moonlight Experimental Bar (plaza San Pedro Nolasco, 2) es un espacio en el que se crean combinaciones imposibles que le han llevado a que en la última edición en España del World Class Competition, siendo la mejor coctelería de España. En el listado también hay algunos como el Bloody, el Mai Tai Exótico, Umalas o el Federal Cocktail Bar que son de visita obligada.

REFUGIARSE DEL FRÍO EN CALIENTES AGUAS TERMALES

No hay mejor plan que refugiarse del frío en calientes aguas termales. El paraíso de la salud y el bienestar reside en los balnearios de Aragón gracias a las aguas termales que emergen de las profundidades de la tierra. Son once los balnearios que se encuentran distribuidos por todo Aragón y tres de ellos han sido galardonados como los mejores balnearios de España, concretamente el de Jaraba, Panticosa y Alhama de Aragón.

El paraíso de la salud y el bienestar reside en los balnearios de Aragón gracias a las aguas termales que emergen de las profundidades de la tierra. Foto: Turismo Aragón

Aguas con propiedades curativas y beneficiosas para la salud, circuitos, relajantes masajes y spas son los que se pueden encontrar en lugares como el Balneario Vilas del Turbón, el de Sicilia, Serón, Termas Pallares, Ariño o el Balneario de Segura, entre otros.

KARAOKES

El último plan es para aquellos que cuando ven un micrófono no pueden resistirse a cogerlo y dar un concierto dejando a un lado la timidez. En Zaragoza hay un buen puñado de karaokes a los que acudir con amigos, familia o pareja para versionar (unas veces mejor que otras) nuestras canciones favoritas al tiempo que uno se toma una copa. Entre la lista de establecimientos está el Karaoke Tu Voz (Francisco de Vitoria 33), el SuperHits (calle Manifestación 38) o el karaoke Paradis (Residencial Paraiso Entrada Paseo Damas, interior bajo).