La Consejería de Bienestar Social y Familiar cuenta con un presupuesto de 700.000 euros en 2024 para gestionar las 61 plazas para aquellos jóvenes con discapacidad de entre 18 y 21 años accedan al centro de día, talleres de ocupacional y residencial.
La consejera de Bienestar Social y Familiar, Carmen Susín, ha visitado las instalaciones de Atades, situado en el barrio del Actur y que ha comentado que "ningún joven aragonés con discapacidad se quedará sin plaza". Junto a la Consejera le ha acompañado Ángel Val, gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)
El Gobierno de Aragón quiere garantiza que aquellos jóvenes 18 y 21 años que padecen una discapacidad y que hayan finalizados sus estudios tengan opciones para acceder a una plaza dentro de la red de IASS o continuar con su desarrollo a la transición adulta a través de programas de educación no formal que reforzará su integración social y laboral.