Alrededor de 600 participantes "dejan huella" en la Andada Solidaria de Fundación Rey Ardid en su X edición

La iniciativa está destinada a impulsar y premiar tres entidades con proyectos solidarios de carácter social
ardid-1
photo_camera La Andada Solidaria Deja Huella de la Fundación Rey Ardid celebró su X aniversario con casi 600 personas inscritas

La Andada Solidaria Deja Huella de la Fundación Rey Ardid celebró su X aniversario con casi 600 personas inscritas. Esta iniciativa solidaria busca impulsar y premiar a entidades con presencia en la Comunidad Autónoma de Aragón que desarrollen un proyecto solidario de carácter social.

ardid-3
Una andada de dos rutas diferentes, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros para todas las edades y adaptado a diversas condiciones físicas

El objetivo de esta actividad es la organización de una jornada lúdica donde se realizan dos rutas diferentes, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros. Ambas rutas para todas las edades y adaptado a diversas condiciones físicas, para que todos los participantes puedan disfrutar en grupo de la naturaleza, del ejercicio y de la salud.

ardid-2
Han sido tres los proyectos premiados a los que irán destinados los fondos recogidos en el evento

Este año, con el motivo de la celebración del X aniversario, se ha contado con la colaboración de Fundación Anagan y han sido tres proyectos premiados a los que irán destinados los fondos recogidos en el evento.

El primero de ellos "Viaje por la sostenibilidad con su proyecto Jugueteka", en el barrio de San Pablo. Se trata de una biblioteca de juguetes ubicada en el colegio Santo Domingo donde facilitan juegos a familias vulnerables y les educan en la reutilización, sostenibilidad y la compra y consumo responsable, a la vez que crean un espacio donde compartir y fortalecer lazos.

Otro de los proyectos es "Aspansor", con su sala de estimulación sensorial infantojuvenil. Una sala de rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidad auditiva que les permita mejorar las posibilidades terapéuticas de cada paciente, así como su calidad de vida y la de sus familias.

Por último, el proyecto ¡Respira!, de la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística para sesiones de fisioterapia respiratoria para personas con fibrosis quística y patología pulmonar, contribuyendo a mejorar su capacidad pulmonar y, con ello, su calidad de vida.