Almendros o un árbol de Navidad transitable: las nuevas luces de Zaragoza que no te puedes perder

El 1 de diciembre, toda Zaragoza comenzará a brillar entre estrellas, cajas de regalos, auroras boreales y estrellas fragmentadas.
photo_camera El 1 de diciembre, toda Zaragoza comenzará a brillar entre estrellas, cajas de regalos, auroras boreales y estrellas fragmentadas.

El 1 de diciembre, toda Zaragoza comenzará a brillar entre estrellas, cajas de regalos, auroras boreales y estrellas fragmentadas llenándolo todo de la magia e ilusión de una de las épocas más bonitas del año para muchos. La Navidad se dejará sentir en cada rincón de la ciudad con los 91 montajes lumínicos que se instalarán en más de 30 ubicaciones de todos los distritos. No faltarán los más emblemáticos, como las estrellas del paseo de la Independencia o las auroras de la plaza San Felipe, pero este año también habrá alguna que otra novedad entre las luces de Navidad.

ALMENDROS EN LA PLAZA EUROPA

La plaza Europa será uno de los "spots" más fotografiables esta Navidad con la instalación de unos almendros luminosos y brillantes. Serán un total de 12 y cada uno de ellos tendrá una altura de 8 metros de alto y estarán compuestos por 8.208 luces leds.

nuevas luces Navidad Zaragoza
Serán un total de 12 y cada uno de ellos tendrá una altura de 8 metros.

UN PINO GIGANTE TRANSITABLE EN LA PLAZA SALAMERO

Uno podrá sentirse, literalmente, dentro de un pino luminoso y gigante con la nueva instalación que llegará a la plaza Salamero. Será un árbol de Navidad de 8 metros de altura y 2,8 metros de diámetro en el que los paseantes pondrán entrar a través de una puerta y ver la iluminación desde dentro.

EL BELEN EN 3D DEL PARQUE PIGNATELLI

Otro de los espacios más destacados de esta Navidad será el parque Pignatelli. Más allá del tradicional Belén de la plaza del Pilar, zaragozanos y visitantes podrán disfrutar de uno en 3D con cientos de luces de colores. Será el Nacimiento de Belén con las tres figuras (la Virgen María, San José y el Niño Jesús) de 2,2 metros de alto.

LA ESTRELLA DE BELÉN EN EL PARQUE GRANDE

No muy lejos de allí, en el puente de los Cantautores del Parque Grande José Antonio Labordeta, se colocará una Estrella de Belén transitable de 6,1 metros de altura que será otro de los spots perfectos para hacerse una fotografía esta Navidad.

nuevas luces Navidad Zaragoza
A la avenida de Cataluña también llega la iluminación con una gran caja de regalo de 4 metros .

BOLA DE NAVIDAD EN LA PLAZA REINA SOFÍA

La bola de Navidad es una de las figuras más populares y reconocidas en estos días. Una de un tamaño considerable (2 metros) se instalará en la plaza Reina Sofía.

EL REGRESO DE LA GRAN BOLA DE NAVIDAD CON MÚSICA

Si hablamos de bolas de Navidad una de las más emblemáticas de la ciudad es la de 12 de metros de altura que hace dos años se ubicó en el centro de la plaza del Pilar. Este año, estará muy cerca de allí, en César Augusto junto a las murallas romanas. Esta bola tiene seis plantas y las luces se programan para conseguir efectos en movimiento al ritmo de la música.

ESTRELLAS FUGACES EN DELICIAS Y OTROS ESPACIOS ESPECIALES

La calle de Delicias se llenará de luz con 25 arcos de estrellas fugaces, la calle León XIII, con 16 arcos de bolas y guirnaldas y la calle Bretón con 12 arcos con aros. Además, habrá más espacios especiales como En el barrio del Actur, en Clara Campoamor, la calle se inaugurará con 5 arcos de bolas navideñas y estrellas.

La calle Bretón se iluminará con 12 arcos con aros.

En el parque de Embarcadero el adorno será una gran caja de regalo de 3,8 metros de alto mientras que en la plaza de la Ciudadanía con un arco transitable de 8.200 leds. A la avenida de Cataluña también llega la iluminación con una gran caja de regalo de 4 metros de alto. La plaza de la Armonía se iluminará con una bola de navidad transitable de 4.480 led y las calles Sobrarbe, Compromiso de Caspe y avenida de América con guirnaldas led en unos 30 árboles en cada vía.

Además, los zaragozanos podrán volver a fotografiar los clásicos como las estrellas fragmentadas del Paseo de la Independencia con 959.880 leds o las auroras boreales de la plaza San Felipe con 16.100 leds. Entre las luces de Navidad más conocidas está el techo luminoso en la calle Alfonso, los árboles en la calle Don Jaime, los hilos luminosos en los puentes de Santiago y de Hierro, o el abeto luminoso de 20 metros de altura que se instala en la plaza de Basilio Paraíso.