La Academia General Militar celebra 142 años de historia con la presencia de la princesa Leonor

La princesa de Asturias ha participado en un desfile junto a sus compañeros
Academia-General-Militar-aniversario-Princesa-Leonor
photo_camera Los actos conmemorativos han tenido lugar en el interior de la AGM

La Academia General Militar ha celebrado este martes una serie de actos en conmemoración del 142º aniversario de su creación. Uno de los momentos más reseñables de este día, más allá de la entrega de distinciones e imposición de condecoraciones, ha sido el desfile que el alumnado ha realizado en el Patio de Armas ante las autoridades presentes.

En él ha estado precisamente presente la cadete Leonor de Borbón, heredera al trono de España, que ha lucido su uniforme de etiqueta junto al resto de sus compañeros. En esta ocasión, a diferencia de otros actos en los que ha participado recientemente, sus padres, los Reyes de España, Felipe y Letizia, no han estado presentes.

Durante el evento, que ha estado presidido por el teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, se ha distinguido como Dama Cadete Honorífica a Paloma de Yarza López-Madrazo.

OTRAS DISTINCIONES Y ACONTECIMIENTOS

También se ha entregado el premio “Vázquez Landa” en reconocimiento a la labor de aquellos profesores que, de forma incansable, contribuyen con su ejemplo y entrega a mantener incólume el sentimiento cohesionador de compañerismo y unidad que entraña el “espíritu de La General”. Un reconocimiento que ha recaído en Eduardo Rodríguez Rosales, teniente coronel de la Guardia Civil, y Miguel Ángel García García, doctor ingeniero por la Universidad de Zaragoza.

Otros momentos significativos de la ceremonia han sido la imposición de condecoraciones, concedidas por diversas resoluciones a personal de la Academia General Militar y del Centro Universitario de la Defensa, y la entrega de los nombramientos de alférez a los alumnos de intercambio que han cursado este último cuatrimestre en la Academia Militar de West Point de Estados Unidos de América.