La princesa Leonor pronunciará un discurso en el Palacio Real tras jurar la Constitución

Leonor de Borbón y Felipe VI
photo_camera Hoy la princesa de Asturias cumple 18 años. Foto: Casa Real

La princesa Leonor pronunciará un discurso en el Palacio Real después de que su padre le imponga el collar de Carlos III y tras haber jurado la Constitución en el Congreso de los Diputados, el día que cumple 18 años.

El collar de Carlos III es la más alta distinción de orden civil que existe en España y su origen se remonta al siglo XVIII. Cabe recordar que la princesa Leonor ya recibió en el año 2018 el Toisón de Oro cuando su padre cumplió 50 años.

Felipe VI también pronunciará un discurso en tan histórico día, pero no en las Cortes Generales sino en el Palacio de Oriente, en el almuerzo que ofrecen los Reyes por la jura de la Constitución de su primogénita.

Tras el almuerzo, por la tarde habrá una celebración más familiar en el Palacio del Pardo a la que asistirá el rey Juan Carlos, quien, al parecer, no pasará la noche en España sino que volverá a Abu Dabi, según fuentes del entorno del emérito.

La celebración del 18 cumpleaños de la princesa de Asturias en El Pardo reunirá a toda la familia Borbón, que no coincide desde hace cinco años, cuando celebraron juntos el cumpleaños de la reina Sofía. También estará en tan histórico día la familia de la Reina, los Ortiz Rocasolano.