Soko deja la S.D. Huesca y se marcha cedido al Ibiza de Primera RFEF en busca de más protagonismo

El jugador de 25 años no terminó de cuajar en los planes de Ziganda el curso pasado y para este se marchará cedido a otro club con ánimo de tener un mayor protagonismo. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El jugador de 25 años no terminó de cuajar en los planes de Ziganda el curso pasado y para este se marchará cedido a otro club con ánimo de tener un mayor protagonismo. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca ha hecho oficial este jueves la cesión del extremo camerunés Patrick Soko al Ibiza de Primera RFEF por una temporada. Una salida esperada tras no disputar ni un minuto en los dos primeros partidos ligueros en LaLiga Hypermotion, a pesar de estar convocado, y la necesidad del club de hacer hueco en la plantilla para liberar espacio del límite salarial. Se trata del segundo movimiento en lo que va de semana del conjunto oscense tras anunciar el regreso de Javi Martínez.

A pesar de tener contrato con la S.D. Huesca hasta el 2025, el jugador de 25 años no terminó de cuajar en los planes de Ziganda el curso pasado y para este se marchará cedido a otro club con ánimo de tener un mayor protagonismo. No obstante, el curso con la S.D. Huesca empezó bien para Soko contando con la confianza del míster en los siete primeros encuentros ligueros. Una serie de lesiones lastraron el año de un Soko que solamente acabó jugando un total de 23 partidos (uno de Copa del Rey) disputando 975 minutos totales, que lo relegaban al banquillo.

Tras una inconsistente primera temporada en El Alcoraz, el atacante busca resarcirse en el Ibiza de la mano de Guillermo Fernández, con quien ya coincidió en el Racing de Santander, antes de su fichaje por la S.D. Huesca. En el equipo del Sardinero, el camerunés anotó seis goles y proporcionó diez asistencias que fueron claves para lograr el tan ansiado ascenso de los santanderinos a Segunda División.

Con todo esto, Soko, que ya daba pistas en la mañana de este jueves al no entrenar con el grupo, se marcha a una categoría inferior como Primera RFEF en la que intentará volver a ser protagonista y demostrar que el próximo curso puede volver a tener un hueco en el once inicial del conjunto azulgrana.