Loureiro, pretendido por el Huesca, uno de los tres jugadores del Lugo con contrato

El director deportivo del Huesca, Ángel Martín González, tendría encarrilado el fichaje de Loureiro, según varias fuentes
Ángel Martín González en sala de prensa
photo_camera Ángel Martín González ha dejado claro que la pelea del Huesca es por la permanencia. Foto: S.D. Huesca

La tesitura de la Sociedad Deportiva Huesca este verano es muy complicada. En medio de la situación que atraviesa, según afirman varias fuentes, su director deportivo, Ángel Martín González, había dejado encarrilado el fichaje de Loureiro, recién descendido con el Lugo. Sin embargo, el cuadro gallego ha hecho pública la situación de su plantilla, donde la práctica totalidad se marcha. Solo tres tienen contrato, y entre ellos se encuentra el lateral pretendido por los altoaragoneses.

Loureiro tiene contrato para la próxima temporada, como bien ha anunciado el Club Deportivo Lugo, que ha cambiado ahora de director deportivo. Y así lo hizo público la entidad, recién descendida a Primera RFEF. Solo había tres jugadores con contrato, siendo el lateral uno de ellos, y junto a él, Marc Carbó y Jaume Cuellar. El resto, ya son libres para poner rumbo a otros clubes.

Por lo tanto, y aunque se espera que la situación se resuelva, queda claro que va a haber que negociar para hacerse con el lateral derecho. Era una pieza clave, especialmente por los cantos de sirena que hay en torno a Andrei Ratiu, con posible destino en Primera División, y la idea era atarla cuanto antes. Ahora bien, en la agenda de Ángel Martín González, uno de los grandes conocedores del fútbol español, siempre hay varias opciones.

El Huesca sigue pendiente de esta vía en una campaña donde lo prioritario será mantener la categoría. Y no va a ser fácil lograrlo. Los altoaragoneses cuentan con un entrenador y un director deportivo de alto nivel, pero la economía aprieta, como ya se vio en la temporada pasada. Ahora bien, con ese objetivo fijado, desde el club se lanza un mensaje de tranquilidad porque auguran una plantilla más competitiva que la última.